Hacemos reclama un plan extraordinario de asfalto que “atienda a los barrios olvidados por el alcalde”

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado este miércoles al alcalde, José María Bellido, “la elaboración urgente de un plan extraordinario de asfalto que dé respuesta a las necesidades de los barrios y barriadas excluidos del nuevo programa de reasfaltado anunciado por el Consistorio”.
Según ha criticado la coalición de izquierdas en una nota, “el plan presentado recientemente deja fuera a más de 100.000 vecinos, al no contemplar intervenciones en zonas como Levante, Fátima, Moreras, Palmeras, Parque Figueroa o Huerta de la Reina, así como en las barriadas periféricas de Majaneque, Alcolea, Santa Cruz, El Ángel, Trassierra y El Higuerón”.
“Tras el anuncio de las primeras calles donde se va a intervenir, hemos recibido quejas de colectivos vecinales, asociaciones y residentes que ven, una vez más, cómo sus barrios son ignorados”, ha explicado el grupo municipal, que ha lamentado que “la planificación actual reproduce desigualdades y olvida las zonas que más atención necesitan”.
Desde Hacemos han recordado que “las lluvias de las últimas semanas han agravado notablemente el deterioro del firme en muchas de estas áreas, incrementando el riesgo de accidentes y afectando a la seguridad, la movilidad y la calidad de vida del vecindario”.
Por todo ello, la coalición ha registrado una iniciativa en la que se insta al equipo de gobierno a “poner en marcha un plan especial de asfalto que contemple actuaciones prioritarias en los barrios y barriadas excluidos, con criterios de equidad territorial y justicia social”.
“Una ciudad que se dice moderna y cohesionada no puede permitir que el estado de sus calles dependa del código postal”, han dicho, para agregar que “la mejora del pavimento debe llegar a todos los rincones de Córdoba, empezando por aquellos que llevan años esperando inversiones”.
0