El alcalde de Córdoba pide a Hacienda que no inspeccione a los caseteros hasta después de la Feria

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado este viernes su apoyo firme a los caseteros de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, tras conocerse que la Agencia Tributaria ha iniciado inspecciones fiscales antes del inicio del evento.
Tras la información de Diario Córdoba, Bellido ha defendido el papel de quienes organizan y montan las casetas, tanto del ámbito profesional como del mundo asociativo, destacando que se trata de “vecinos, empresarios o trabajadores que pagan sus impuestos” y que contribuyen a una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad.
“Nosotros venimos apoyando la celebración de la Feria desde la comisión organizadora, impulsando remodelaciones del recinto y ofreciendo subvenciones para facilitar el montaje de casetas, algo que antes no existía”, subrayó el alcalde. En ese sentido, ha considerado “absolutamente desproporcionado” que se arroje “una sombra de sospecha tan extensa” sobre todo lo que ocurre en la feria.
Las críticas de Bellido se han dirigido directamente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien ha instado a aplazar las inspecciones anunciadas. “Estamos a una semana exacta del comienzo de la feria. Pedir ahora documentación y revisar papeles a quienes están en pleno montaje es injusto e inoportuno”, ha declarado.
El regidor ha asegurado que la inmensa mayoría de los caseteros cumplen “religiosamente con sus obligaciones legales y fiscales”, por lo que ha reclamado “dejar la demagogia” y ha solicitado a Montero que, si no se da marcha atrás, al menos se aplacen las actuaciones hasta después del evento. “Verá cómo lo presentan todo y está todo en regla, pero que no lo hagan justo ahora”, ha insistido.
0