Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE critica la “propaganda mediática” del alcalde en Fitur tras comprometerse a disolver el Imtur

La concejala del PSOE Carmen Campos.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en el ayuntamiento de la capital cree que el último anuncio realizado por el alcalde durante la celebración de Fitur es “una mentira más”, y. considera que José María Bellido hace “propaganda mediática” al afirmar que va a intensificar la promoción de Córdoba como destino de turismo de congresos utilizando para ello “un instrumento que va a liquidar: el Imtur”.

“A estas alturas de mandato, y en esta materia como en otras muchas, difícilmente podernos dar credibilidad a lo afirmado por el el alcalde en Madrid durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo. Resulta muy difícil de creer cuando parece ser que en cuestión de días el cogobierno municipal va a anunciar un acuerdo con la extrema derecha para aprobrar las cuentas municipales del 2022 que incluye el compromiso de disolver el Imtur”, afirma en un comunicado la concejal Carmen Victoria Campos.

Campos explica que el Imtur es precisamente el órgano al que el alcalde ha encomendado, al mismo tiempo, llevar la contratación de una asistencia técnica para la promoción de reuniones de carácter profesional. Para el PSOE estamos “ante una falta absoluta de responsabilidad”.

A todo esto se suma la paralización de las obras del Centro de Convenciones, Ferias y Congresos del Parque Joyero, que suma nuevamente una reprogramación y por tanto una nueva fecha para su puesta en marcha. El gobierno de PP y Cs primero anunció su puesta en funcionamiento en agosto de 2021 y posteriormente anunció la finalización de las obras para principios de año.

“Lo cierto es que estamos a finales del mes de enero y no tenemos aún un horizonte claro de cuando acabaran estas obras. Eso demuestra una vez más que todo queda en un anuncio que, como tantos otros, se ha quedado en eso, porque la realidad es bien distinta”, ha apostillado Carmen Campos. 

Por último, desde el PSOE denuncian la falta de definición del modelo de gestión que se quiere para esta infraestructura una vez terminen las obras, “si realmente llegan a terminarse”.

Para la concejal, el sector del turismo de Córdoba, y más en concreto el turismo de congresos, es una fórmula para atajar el problema estructural del bajo nivel de pernoctaciones y para luchar por la desestacionalización, así como una herramienta de impulso para superar la grave crisis provocada por las restricciones sanitarias.

“Resulta evidente, por lo tanto, que Bellido se ha acostumbrado a hacer política de titulares, con mucha foto y cero realidades. Córdoba necesita un gobierno centrado más en trabajar para la ciudad y menos en intereses electoralistas”, concluye la edil socialista.

Etiquetas
stats