Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica “la incapacidad inversora” de Urbanismo al acumular 43 millones en remanentes

Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado la incorporación de 43 millones de euros de remanentes en los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que llevaron al último consejo rector con el informe desfavorable de la Intervención Municipal. 

Hurtado ha reprochado que el principal instrumento inversor del Ayuntamiento de Córdoba, la GMU, da muestras de la incapacidad de gestión del Gobierno Municipal de Bellido. 

Las inversiones que se incorporan en los remanentes, es decir inversiones que vienen de atrás y no son capaces de ejecutar, ascienden a 43 millones de euros, casi cuatro veces las inversiones presupuestadas por la Gerencia para el 2026 y que ascienden a 13,2 millones de euros, ha declarado Hurtado. 

El portavoz socialista ha explicitado que las inversiones más antiguas pendientes de ejecutar datan de 1993, hace más de 30 años, y entre las que se encuentran actuaciones antiguas como el Cordel de Écija o en el Plan Especial de la Sierra. 

Por cuantías económicas, los remanentes más importantes son la urbanización PERI V-1 Azucarera con 7,4 millones de euros, Junta de Compensación Parque Industrial la Rinconada con 4,3 millones de euros, la urbanización PP N-1 Mirabueno con 2,3 millones de euros, Anillo Verde Parque de Chinales con 1,8 millones de euros, la sala museística de Caballerizas con 1,5 millones de euros y Anillo Verde Parque Poniente Miralbaida con 1,4 millones de euros, ha señalado Hurtado. 

El portavoz socialista ha considerado que “es la evidencia de que la maquinaria administrativa no funciona con el Gobierno de José María Bellido” y que esta incapacidad de gestión dilata las inversiones previstas durante años y décadas, “lo que significa dinero ocioso en las arcas públicas y pérdida de las oportunidades y bienestar que reportarían las inversiones programadas en caso de que se efectuasen en tiempo y forma”.

 

Etiquetas
stats