El PSOE critica que el “abandono” del alcalde al Casco Histórico hace que sus vecinos se sientan “un cero a la izquierda”

Visita de los concejales del PSOE al Casco Histórico.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que “a los vecinos y vecinas del casco histórico se les hace cada vez más insoportable el día a día”, en una zona de la ciudad que “el alcalde ha abandonado por completo y por la que no muestra ningún interés”.

En un comunicado, el PSOE ha informado de la visita que han hecho a la zona el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Romero, y el concejal José Rojas, que han recorrido junto los vecinos “unas calles y plazas que presentan un grave estado de deterioro”.

“Queremos que el casco histórico tenga vida vecinal, que se revitalice, porque el casco está abandonado. Queremos tener los servicios básicos que tiene cualquier barrio de Córdoba. Necesitamos que el gobierno municipal asuma de una vez por todas su responsabilidad, que es cuidar el casco histórico. En definitiva, queremos vecinos y vecinas”, afirma la presidenta de la asociación de vecinos La Medina, Lourdes Medina. “No puede ser que en una calle tengamos sólo 2 viviendas particulares y 7 apartamentos turísticos”, denuncia la presidenta.

El portavoz del PSOE, por su parte, recuerda que su grupo lleva años denunciando esta situación. “Entendemos que el día a día se hace muy difícil para estas personas que no cuentan con los mismos servicios que el resto de habitantes de la ciudad, a pesar de pagar los mismos impuestos. La dejadez y la incapacidad del alcalde se traduce aquí, además, en calles sucias y deterioradas”. 

A los socialistas les preocupa también la despoblación acelerada de esta zona de la ciudad. “Se marchan a vivir a otros lugares porque están cansados del turismo de paso y no tienen con quién compartir su día a día”, explica Romero, que insiste en que el alcalde sigue ausente y no tiene proyecto ni para el casco ni para el resto de la ciudad“.

Recuerda que hace ya 3 años y medio que Bellido prometió un plan del casco histórico pero que aún no ha llegado. Tampoco hay esperanzas de que llegue en los pocos meses que quedan de mandato.

Etiquetas
stats