Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reúne a sus parlamentarios “para marcar la hoja de ruta en este año electoral”

Cargos en la Interparlamentaria del PP cordobés.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha afirmado este sábado que “vamos a seguir en trabajando poniendo a los cordobeses por encima de todo, demostrando que somo un partido que huye de la crispación, que no quiere trincheras, que queremos avanzar y que nadie se quede atrás”. Molina ha participado en la reunión de la Interparlamentaria del PP de Córdoba que preside el diputado nacional Andrés Lorite y que se ha celebrado este sábado en Lucena, según informa en una nota.

El presidente del PP cordobés ha afirmado que “ha sido una importante reunión de cargos públicos del PP para marcar hoja de ruta en este año electoral”, en referencia a las elecciones autonómicas “que serán cuando decida el Presidente de la Junta, solo espero que PSOE y VOX no sigan con la pinza para poder sacar adelante las iniciativas que demandan los andaluces, los cordobeses y los lucentinos, que hagan como Juanma Moreno anteponer los intereses de los ciudadanos antes que los de su propio partido”. 

También se ha referido a las elecciones municipales en 2023 y las generales “donde vamos a demostrar que la única alternativa al sanchismo es el PP de Pablo Casado; frente a los extremos, nosotros representamos a una España sin crispaciones donde los que nos preocupa es el bienestar de los españoles”, ha afirmado. 

Molina ha subrayado que los populares de Córdoba salimos a la provincia a decir todo lo bueno que ha hecho el gobierno del cambio, a demostrar que el cambio le ha sentado muy bien a esta provincia, que el cambio funciona sacando adelante muchos proyectos que llevaban años metidos en los cajones. 

Por su parte Andrés Lorites ha subrayado la importancia de hablar de parlamentarismo en estos momentos cuando “el Gobierno ha utilizado la pandemia para secuestrar al parlamento español en su actividad legislatura y en la acción de control al Gobierno”, recordando las ausencias de Sánchez y de los ministros en las Cortes Generales, además de la ausencia del debate del estado de la nación, y del gobierno “a golpe de real decreto ley”. 

Así mismo el diputado cordobés ha denunciado el “el bochornoso espectáculo de secuestro al parlamento, a la soberanía nacional y los valores más esenciales de la democracia” que hemos vivido hace dos días en el Congreso de los Diputados. 

“Las Cortes generales son sede de la soberanía nacional, y allí representamos a la soberanía nacional, a todos los españoles”, por ello lo que se hizo contra el diputado Alberto Casero es una cacicada intolerable más propia de una república bananera“, ha afirmado. ”Iremos al Tribunal Constitucional para que se respete la voluntad de la soberanía nacional representada en las Cortes Generales“. 

En otro orden de cosas, Andrés Lorite ha querido destacar el compromiso de los parlamentarios del PP con la provincia de Córdoba en el Congreso de los Diputados con más de 3.000 iniciativas registradas en lo que llevamos de legislatura. “Esto contrasta mucho con la falta de compromiso de otros, como los diputados del PSOE de Córdoba que solo ha presentado 100 iniciativas, o las de Unidas Podemos con solo 15 iniciativas”. 

“Vamos a seguir trabajando con ese es el compromiso firme y con voluntad de luchar por los intereses de nuestra tierra, de la provincia de Córdoba y por su futuro”, ha concluido Lorite.

Etiquetas
stats