Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP defiende que el futuro de su proyecto político pasa por los jóvenes

Adolfo Molina.

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha participado en el 14 Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, en donde ha afirmado que “en los jóvenes está el futuro de un proyecto político que es fundamental para España, que no tendrá futuro si no es con la capacidad de formar nuevos talentos y políticos por parte de nuestra organización juvenil”.

Molina ha señalado que su paso por Nuevas Generaciones le sirvió para “crecer en el ámbito personal, madurar en el ámbito político y conocer a personas maravillosas como el alcalde Bellido, el secretario general del PP andaluz Antonio Repullo o el propio presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno”.

Para Molina, NNGG tiene la capacidad de sintonizar con los más jóvenes de la sociedad y trasladar al partido su visión de la sociedad, que tiene que ser transversal, valiente y comprometida. “Ahora, en esta nueva etapa con un nuevo presidente, NNGG Córdoba tendrá la enorme responsabilidad de ilusionar a una parte de la sociedad que está muy descreída de la política. Es la mejor correa de transmisión para trasladar cómo podemos avanzar o qué errores tenemos que desechar”, ha dicho el dirigente popular.

Por su parte, José Mª Bellido ha transmitido a los jóvenes cordobés que hay diferentes modelos para elegir. “Nosotros defendemos el modelo de libertad que pasa por muchos aspectos, el primero pasa por que nadie les diga a los jóvenes lo que tienen o que no tienen hacer, lo que les gusta o no les gusta, cuales deben ser sus aficiones. En Córdoba nadie tiene que decir a un joven si puede ir a los toros, cómo se tiene que divertir, cómo tiene que amar y sentir”, ha dicho Bellido.

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Córdoba ha anunciado propuestas concretas para los próximos cuatro años. “Igual que hay una Ciudad de los Niños, queremos hacer una Ciudad de los Jóvenes donde tengan su espacio propio para participar, para el ocio y el deporte”, ha dicho el candidato, que también ha planteado “extender la red de centros juveniles en todos los distritos para que sean espacios ligados al ocio, la cultura, donde puedan ensayar, desarrollarse, convivir y divertirse por toda la ciudad”.

En cuanto al desarrollo del 14 Congreso Provincial de NNGG de Córdoba, la presidenta regional de NNGG de Andalucía, Mª José Carmona ha mostrado el respaldo de la organización andaluza a la candidatura de Ángel M. López Vílchez en esta nueva etapa, y ha agradecido el trabajo de Cintia Bustos en estos años.

De igual manera, la dirección nacional de NNGG de España, en la persona de Miguel Ángel Sastre, también ha respaldado la candidatura de López Vílchez y ha puesto en valor su trabajo desde abajo, “esa es la base de NNGG desde el lugar donde estés”. Ha añadido que es “muy necesario el trabajo de NNGG porque tenemos que seguir hablando de los problemas que tienen los jóvenes, como el empleo, la vivienda o la salud mental, y para eso hace falta una organización fuerte y renovada”.

Cintia Bustos se ha despedido de esta etapa, pero ha asegurado que seguirá trabajando por los jóvenes de Córdoba desde el equipo de José Mª Bellido. Por su parte, Ángel M. López Vílchez ha asegurado que afronta la nueva etapa con “ilusión, ganas y con un equipo renovado” para sacar adelante proyectos que mejoren la vida de los jóvenes cordobeses.

Etiquetas
stats