Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP de Córdoba acude al XX Congreso Nacional con 46 compromisarios

María Luisa Ceballos en la sede del PP de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha destacado este martes que la delegación cordobesa con 46 compromisarios para el XX Congreso Nacional del partido que se celebra los días 1 y 2 de abril en Sevilla acude “ilusionada” para una cita “de esperanza, ilusión y renovación por adición”.

Según ha expresado la popular en una nota, “el PP ha superado el bloqueo y nos hemos reiniciado; estamos listos de nuevo para ser la alternativa al nefasto Gobierno de Sánchez”.

“España está atravesando una situación muy difícil y los españoles no pueden aguantar más la inacción y la incapacidad del Gobierno de Sánchez; necesitamos un presidente centrado en los cordobeses y en los españoles y que sepa gobernar para todos”, ha afirmado.

Para los populares de Córdoba, “Alberto Núñez Feijóo es el presidente que España necesita para garantizar la esperanza y la ilusión”. “Feijóo es un gran conocer de Andalucía, conoce los anhelos de los andaluces y de los cordobeses, el enorme potencial de esta tierra; con él y con el presidente Juanma Moreno conseguiremos grandes retos de futuro”, ha asegurado Ceballos.

Además, ha indicado que “el PP de Andalucía acude a este congreso como parte de la columna vertebral del PP de España, siendo los primeros en afiliación y con una enorme capacidad de crecimiento”, mientras que el PP de Córdoba participa en este cónclave con una delegación formada por 46 compromisarios, de los que siete son natos al formar parte de la actual Junta Directiva Nacional y 39 son electos, siendo dos de ellos de Nuevas Generaciones de Córdoba. También acudirá un grupo de invitados.

Para Ceballos, “con este congreso recuperamos dos valores clásicos del PP, la libertad y la renovación por adición”, a lo que ha añadido que valoran “la libertad por encima de cualquier otra cosa” y aspiran a “ser el gran partido de centro derecha; y al mismo tiempo contamos con todos: aquí no sobra nadie”, ha remarcado.

Según el programa del Congreso, por primera vez en un cónclave intervendrán todos los presidentes regionales y autonómicos del partido y tendrán una presencia especial los expresidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy; el presidente saliente, Pablo Casado, y una importante delegación del PP europeo.

En definitiva, la popular ha resaltado que “este fin de semana comienza una etapa ilusionante y llena de esperanza para el PP”. “Somos un partido serio, con experiencia y credibilidad; el partido de las personas y las familias, de la economía, la creación de empleo, de la cultura libre, de la educación, la sanidad; el partido que defiende España y la España de los municipios y las autonomías, la España plural en la que cabemos todos; un partido europeísta, atlantista y americanista”, ha dicho la secretaria general del PP cordobés.

Igualmente, ha reivindicado que son “el partido de centro político que abarca lo que está a la derecha del PSOE, y este Congreso Nacional demostrará esa unidad, ilusión y ambición de gobierno”. “Ahora más que nunca los españoles nos necesitan”, ha subrayado.

Etiquetas
stats