Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP andaluz respalda el turismo como motor de desarrollo en la provincia

Reunicón del PP en Priego de Córdoba con el sector turístico.

Redacción Cordópolis

0

El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP andaluz, Bruno García, ha manifestado que su formación respalda al turismo “como motor de desarrollo en la provincia de Córdoba”, lo que resaltado junto al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, durante una visita este miércoles al municipio de Priego de Córdoba, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética.

De esta forma y según ha informado el PP en una nota, Bruno García ha explicado que había acudido a dicha reunión de trabajo para “escuchar a las entidades y los empresarios del sector, a aprender e interiorizar sus planteamientos, y a llevar a las instituciones donde estamos representados todas las acciones posibles que sumen para el desarrollo del turismo en Andalucía”.

“Estamos --ha añadido-- en un momento difícil y complejo para este sector, saliendo de la grave crisis que ha traído la pandemia, no solo en lo sanitario, también en lo económico y social, y el sector turístico se ha visto afectado por esto de forma importante”.

Por eso, en el PP-A quieren “estar muy cerca de las personas, para buscar soluciones, también en el ámbito del turismo, como lo está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía con ayudas a empresarios, el Bono Turístico, del que se han beneficiado muchos andaluces, o la reciente ley que modifica la edificabilidad de los establecimientos hoteleros y da un balón de oxígeno para aquellos empresarios que quieren crecer”, según ha subrayado Bruno García.

Por su parte, Adolfo Molina ha afirmado que “los políticos debemos estar en permanente escucha con la sociedad, con todos sectores y colectivos, para conocer la realidad antes de tomar decisiones e implementar políticas, y eso es lo que vamos a hacer con un sector fundamental en la provincia de Córdoba”.

Molina ha valorado, además, la paulatina recuperación del sector turístico tras la pandemia, por lo que ha dicho esperar “que con prudencia siga esa recuperación y este sector sea fuente de economía, crecimiento y creación de empleo para Córdoba”.

Presupuestos andaluces

Por otro lado, Adolfo Molina se ha referido al proyecto de presupuestos andaluces para 2022, afirmando que son “unas cuentas históricas, que nos van a servir para salir de la crisis económica y social que ha traído el Covid”, asegurando que “son los presupuestos de la recuperación y sería un gran error por parte de otras formaciones políticas que no saliesen adelante”.

En este sentido ha señalado que no le gusta “que se usen excusas para decir no a unos presupuestos que son buenos para los andaluces, que suponen más recursos para sanidad, educación y dependencia, que traen fondos de Europa que servirán para ayudar a la recuperación de Andalucía”.

En consecuencia, desde del PP-A van “a tender la mano hasta el último momento para conseguir que estos presupuestos sean una realidad”, y a “aquellos que desean que haya elecciones anticipadas les digo que si no hay presupuestos se prorrogarán, pero la estabilidad que tiene hoy Andalucía es un gran valor que el presidente Juanma Moreno pone por encima de todo. Espero que prime el sentido común y podamos agotar la legislatura con unos buenos presupuestos para todos los andaluces”.

Etiquetas
stats