Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Play Generation Fest se celebra este finde en Vista Alegre con más de 130 actividades

Videojuegos | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Play Generation Fest Córdoba se celebra este sábado y domingo en el Palacio de Deportes Vista Alegre, con más de 130 actividades y más de 20 áreas o zonas de experiencias, con el objetivo de superar los 15.000 asistentes de la cita de 2022.

En una rueda de prensa reciente, junto a Borja Merino, uno de los encargados de la organización de la cita, y el 'influencer' 'Anikilo', el alcalde, José María Bellido, ha destacado que “afortunadamente va cada año creciendo” y ha elogiado para ello “la apuesta desde el gobierno local por el mundo digital”, con “implicaciones importantes en cuanto al ocio, el deporte y las propias relaciones sociales”, algo sobre lo que va este evento.

Esta cuarta edición va a contar con más de 3.500 metros cuadrados, donde se van a reunir “los principales representantes del ecosistema 'gaming', el ocio digital y la cultura pop”, con “público amateur, 'games lovers' y profesionales”, así como “amantes del 'K-Pop'”, entre otros asistentes.

Como novedades, se amplían zonas para los EA Sports y habrá una zona de desarrolladores, a la vez que se podrán conducir simuladores de Fórmula 1, volar drones, crear robot y disfrutar de batallas 'freestyle' o exhibiciones de 'Korean Pop', todo ello para todos los públicos, desde jóvenes a adultos y familias enteras.

Al respecto, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha mostrado el apoyo a este tipo de iniciativas, de cara a que “todos los jóvenes de la ciudad al menos encuentren por una ocasión su sitio en la programación de la Delegación de Juventud”, subrayando que se vea “no sólo como una oportunidad de ocio, sino también como una oportunidad laboral para el futuro de los jóvenes”.

Mientras, Borja Merino ha valorado que se presentarán “las principales novedades y tendencias del ocio digital” en una edición para la que “se han ampliado contenidos en la línea de seguir creciendo”, de manera que “se ha convertido en uno de los principales eventos de ocio digital de Andalucía y el más grande y de mayor participación en la provincia”, ha resaltado.

Por su parte, 'Anikilo' ha declarado que le gusta “mucho” este evento, para el que “todos los niños y ciudadanos están preguntando ya por las actividades”, con el fin de “disfrutar con gente que ama lo mismo que tú amas”.

Las entradas para el evento, a siete euros, se pueden conseguir a través de distintos portales de venta que se pueden consultar en la web 'https://playgeneration.es/play-cordoba/'. La aportación del Ayuntamiento es de unos 60.000 euros.

Etiquetas
stats