Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 130 actividades para los amantes del 'gaming' en el Play Fest Córdoba

Presentación Play Generation Fest Córdoba.

Carmen Reina

0

Córdoba volverá a convertirse en epicentro del ecosistema gaming el fin de semana del 25 y 26 de marzo, con la celebración del Play Generation Fest que se celebrará en 3.500 metros cuadrados en el pabellón Vista Alegre, con más de veinte zonas y 130 actividades para los amantes del ocio digital.

El Play Generation Fest abrirá su spuertas el sábado 25 de marzo de 10:00 a 21:00 y el domingo 26 de 10:00 a 20:00, confiando en superar la cifra de 15.000 visitantes que lograra en la pasada edición. En este cuarto año del evento en Córdoba, ofrecerá Esports, Free Play, Fun Zone, Drone Zone, Robot Area, Network Lab, Art Alley, Expo Area y conferencias, entre otras actividades.

Las novedades se centrarán en la ampliación del área de Esports, en habilitar una zona de desarrolladores y también en la apuesta por la cultura con un Art Corner, ha destacado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la presentación de la programación del evento.

Allí “se podrá conocer a stremaners, jugar a videojuegos y descubrir los nuevos títulos, competir en torneos de sports, navegar en el metaverso, volar drones, crear nuestro robot o competir en batallas free style”, ha desgranado, recomendando al público general, familias, mayores y pequeños, asistir a este evento que se ha convertido en referente en Andalucía.

Hasta Córdoba llegarán los principales representantes del ecosistema gaming, del ocio digital, gamers, influencers, streamers y amantes del korean pop, además de empresas y profesionales de la industria del videojuego.

Desde la organización del evento, Borja Merino ha asegurado que en Córdoba se podrán ver “las principales tendencias del ocio digital y el gaming, brindando esta oportunidad a la ciudadanía de Córdoba que ha demostrado su implicación con el sector”.

Como muestra en la presentación del Play Generation Fest se ha contado con la presencia de Anikilo, influencer que ha animado a la ciudadanía a participar en este evento. La entrada para asistir tiene un precio de 7 euros.

La aportación del Ayuntamiento para la celebración de este evento ronda los 60.000 euros, según ha dicho la delegada de Juventud, Cintia Bustos, que ha recordado que la Casa de la Juventud cuenta desde esta semana con Planneo Gaming cada viernes, para dar respuesta a los jóvenes cordobeses que tienen en el ocio digital una de sus preferencias.

Etiquetas
stats