Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los videojuegos, protagonistas: el Play Córdoba Game Fest vuelve a Vista Alegre

Imagen de archivo de una edición pasada del Play Córdoba Game Fest

Jesús Ventura

0

Los videojuegos son una industria que no son el futuro, sino que ya son el presente y una realidad a día de hoy. La sociedad se está acostumbrando a crecer junto a este nuevo ocio que puede ser también educativo en unas edades tempranas. Para no perder el ritmo con respecto a otras provincias españolas, Córdoba continúa apostando por ser pionera en este sector y volverá a ser sede de un evento que el año pasado ya reunió a más de 15.000 personas en tan solo un fin de semana. El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre se vestirá de gala para acoger nuevamente el Play Córdoba Game Fest el 25 y 26 de marzo.

En efecto. La organización del Play Generation ha anunciado que este evento retornará a Córdoba este mismo marzo, adelantándose así a la antigua edición que se celebró en el mes de junio. De hecho, esta empresa ya sabe lo que es organizar este tipo de actividades en diferentes ciudades de España, ya que Madrid y Pamplona también serán sedes a lo largo del 2023, mientras que la capital cordobesa volverá a ser el epicentro del mundo del videojuego, así como de la realidad virtual, torneos de eSports de Valorant o League of Legends y también tendrán su hueco los amantes del cosplay.

Por otro lado, la anterior edición ya fue un auténtico éxito. El Play Córdoba Game Fest es considerado como uno de los primeros eventos presenciales que se organizan sobre este ámbito en la ciudad y las ganas de los amantes de este sector no quisieron desaprovecharlo. Por ello, más de 15.000 personas se reunieron en un Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre que contó con más de 250 contenidos distribuidos en 18 zonas que hicieron las delicias de todos los asistentes. Gracias a esto y debido a su respuesta, la organización del evento ha decidido volver a la capital califa el próximo mes de marzo.

Etiquetas
stats