El Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos contará tres millones para de diez obras

Manuel Olmo presenta el plan en rueda de prensa

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha dado a conocer este miércoles el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos 2022-2023, propuesta que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y permitirá la realización de un total de diez actuaciones.

En rueda de prensa, Olmo ha explicado que “este plan, aprobado recientemente por el Pleno de la institución provincial, tiene por objeto actuar en nuestra red de infraestructuras rurales, una red de viales que vertebra el territorio y que resulta fundamental para el desarrollo del sector agrícola y ganadero, pero que además contiene un uso público, deportivo y turístico”.

“Es un hecho demostrado que la cantidad y la calidad de caminos públicos está relacionado con el crecimiento económico y social de la población, es decir existe una relación directa y positiva entre la mejora de estas vías con el desarrollo del territorio”, ha matizado Olmo.

El responsable de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha hecho hincapié en “el objetivo de este Área de impulsar, mantener y poner en valor nuestros caminos públicos como una inversión de futuro”.

Según Olmo, los criterios técnicos seguidos para la selección de infraestructuras incluidas en el Plan atienden a parámetros como “el estado de la vía, la mejora de la seguridad vial en el mismo, su funcionalidad, la finalización de fases anteriores o la conectividad del camino”.

En cuanto a las actuaciones incluidas en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos, “para este 2022 se prevé la intervención en el tramo 2º del CP-268 'De los Toriles', con una inversión de 285.000 euros, y la mejora del CP-173 'De los Garbanceros', con un presupuesto de 169.000 euros”, ha apuntado Olmo.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha continuado explicando que “ya en 2023 se procederá a la mejora del CP-314 'De Conquista a la Garganta (297.000 euros), del CP-310 'De Almadenes Hondos (355.000 euros) y a la reparación parcial del CP-273 'De las Huertas de Espejo (290.000 euros)”.

Olmo ha puntualizado que “a dichas actuaciones se sumarán la del CP-193 'De San Antonio' (225.000 euros), la del CP-271 'De Tebas' (395.000 euros), la del CP-38 'De los Llanos de Vanda' (345.000 euros), la del CP-3 'De El Pamplinar' (370.000 euros) y la del CP-102 'De las Alcabalas' (269.000 euros)”.

“En definitiva, un total de tres millones de euros, un importante apoyo económico con el objetivo de velar por los caminos de la provincia, potenciándolos desde su defensa y puesta en valor, al tiempo que damos respuesta a las demandas de nuestros alcaldes”, ha concluido Olmo.

Etiquetas
stats