Hacemos pide al alcalde que abandone “las ocurrencias” y se centre en la gestión real de la ciudad

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha instado al alcalde a abandonar su política basada en “anuncios grandilocuentes y spots publicitarios”, exigiendo que se dedique a gestionar eficazmente el Ayuntamiento y a ejecutar proyectos necesarios para la ciudad.
Desde Hacemos Córdoba han denunciado que, año tras año, el Ayuntamiento acumula un elevado sobrante presupuestario, alcanzando cifras récord que deberían estar destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Córdoba. Este dinero, que no se invierte, debería llegar a los barrios, las calles, las plazas, los colegios públicos y las instalaciones municipales que requieren mejoras urgentes.
El grupo municipal ha señalado que nunca se opondrá a proyectos que mejoren el servicio que se ofrece a la ciudadanía, pero entiende que no es el momento de hablar de proyectos en fases iniciales, como la propuesta de un nuevo Ayuntamiento. “Hay que centrarse en el día a día de la ciudad, porque existen numerosos proyectos pendientes de ejecución y mucho dinero por invertir en lo público. Ya está bien de cortinas de humo para tapar que no son capaces de ejecutar ni el 60% del presupuesto”, han declarado.
Hacemos Córdoba ha puesto como ejemplo proyectos que llevan años estancados o sufren continuos retrasos, como el entoldado de los colegios, el aparcamiento de Puerta de Córdoba, las instalaciones deportivas de Parque Azahara, la recuperación de la Cañada Real Soriana, un espacio cultural en Miraflores o el Pabellón de la Juventud en el Distrito Sur. “La lista es interminable y refleja una gestión más basada en titulares que en hechos”, han señalado.
“La última ocurrencia es un nuevo Ayuntamiento, cuando existen numerosos edificios infrautilizados tanto de la administración local como de otras administraciones, como el edificio de Magisterio, que está prácticamente sin actividad”, han añadido.
La formación insiste en que el momento exige ejecutar inversiones necesarias y reformular los espacios públicos existentes, priorizando la gestión eficiente de los recursos en lugar de generar anuncios vacíos. “Córdoba necesita un gobierno que apueste por proyectos tangibles que impacten en la vida de sus ciudadanos, no más promesas que terminan en un cajón”, concluyen desde Hacemos Córdoba.
0