El Patronato de Turismo presenta Córdoba como destino ante 70 profesionales del sector en Bilbao
El presidente de la Diputación de Córdoba y del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Ruiz, acompañado por la vicepresidenta del organismo, Inmaculada Silas, participa en una acción promocional del 'Destino Córdoba' en la ciudad de Bilbao, “dirigida a la demanda profesional de agentes de viajes y touroperadores”.
Así lo ha puesto de manifiesto Ruiz, quien ha añadido que “la presentación de nuestra provincia como destino turístico de referencia se realiza a través de un 'workshop', gracias al cual las empresas de Córdoba presentarán su oferta y los recursos turísticos de la provincia, todo ello adaptado al mercado bilbaíno”.
“Este trabajo directo con profesionales del sector turístico se completará con una campaña publicitaria que permanecerá en los soportes digitales del metro de Bilbao hasta el 25 de septiembre”, ha explicado Ruiz.
El máximo responsable de la institución provincial ha hecho hincapié en que “son más de 70 profesionales del turismo los que participan en esta acción promocional con la que pretendemos recuperar a este segmento de visitantes, tan importante para nuestra provincia”.
Según Ruiz, “con la organización de esta presentación profesional y la campaña de publicidad nos marcamos como objetivo aumentar la cuota de negocio en el sector turístico, así como contribuir a la promoción y comercialización de las empresas cordobesas”.
Por su parte Silas, ha incidido en que “los datos estadísticos ponen de manifiesto que, durante 2021, los viajeros procedentes del País Vasco que se alojaron en hoteles de la provincia representaban el 2,01 por ciento del total, un 2,57 por ciento de las pernoctaciones”.
“Si atendemos a cifras previas a la pandemia, éstas situaban en casi 16.000 los turistas vascos que se alojaban en establecimientos hoteleros de la provincia, por lo que es importante recuperar no sólo los niveles anteriores al covid-19, sino trabajar para reforzar el crecimiento procedente de esta zona de España hacia Córdoba”, ha remarcado Silas.
La acción promocional desarrollada por el Patronato Provincial de Turismo contará además con una degustación gastronómica en la que el vino Montilla-Moriles y el jamón de Los Pedroches serán los protagonistas.
0