Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de la Merced acoge la I Jornada Provincial de Fomento de la Movilidad Eléctrica

Jornada Provincial de Movilidad Eléctrica

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge a lo largo de este viernes la I Jornada Provincial de Fomento de la Movilidad Eléctrica, organizada por la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba y la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba (Atradeco) con el fin de acercar a la sociedad el uso del vehículo eléctrico.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, el presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, Víctor Montoro, ha destacado que “el objetivo de la jornada es concienciar a la ciudadanía y a los ayuntamientos para que cuando tengan que renovar su flota municipal puedan conocer todas las opciones del mercado, los beneficios y las ventajas que ofrece el vehículo eléctrico”.

“Hay que conocer la oferta que lanzan los empresarios cordobeses y, para ello, tenemos a Atradeco, que va a dar a mostrarlos en la exposición paralela”, ha puesto de manifiesto el diputado provincial, quien ha recalcado que “el fomento de la movilidad es uno de nuestros ejes de actuación, por eso colaboramos con los municipios en la realización de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, estudios de movilidad o de viabilidad del transporte público, habiendo realizado desde 2010 unos 39 estudios”.

Además, ha continuado, “es fundamental contar con una Red Pública de Infraestructuras de Recarga, por eso la Agencia ha subvencionado la instalación de 72 puntos en municipios y entidades locales de la provincia, algo que no se puede comparar con ningún territorio del Estado español. Es un esfuerzo por parte de la agencia que, en este año, ha dedicado 600.000 euros a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos”.

Por su parte, el gerente de Atradeco, José Manuel Rodríguez, ha señalado que la idea de la jornada es “sensibilizar y acercar la oferta de nuestros distribuidores provinciales al sector público, que está en proceso de renovación de su flota para reducir las emisiones”. Rodríguez ha insistido en que “este tipo de eventos pueden hacer que pueda ir calando este nuevo modelo de movilidad”.

El evento consiste en una jornada formativa con varias mesas redondas y ponencias y una exposición durante todo el fin de semana. Las charlas han versado sobre 'Recarga de vehículos y energía. Necesidades de potencia y requisitos de conexión', 'Gestión de baterías de vehículo eléctrico' e 'Impulso de la movilidad eléctrica en Andalucía. Moves III'.

Además, ha tenido lugar una mesa de diálogo entre ayuntamientos y empresas de venta de vehículos nuevos para dar a conocer su oferta en vehículos de bajas emisiones. Estarán representados los ayuntamientos de Moriles, Villanueva del Duque, Carcabuey y Lucena.

Finalmente, y tras la clausura de la jornada, se abrirá una exposición de vehículos en la explanada de la Diputación. Estará abierta de manera gratuita desde el viernes a las 13,00 horas hasta el domingo, 18 de septiembre, a las 14,00 horas.

Se podrán ver vehículos eléctricos de más de 40 marcas diferentes y se mostrarán coches y motocicletas para policía, vehículos industriales de parques y jardines, transporte público y la flota de la Guardia Civil. Contará, además, con una zona dedicada a los más pequeños con un circuito para que prueben vehículos eléctricos y puedan disfrutarlos en familia.

Etiquetas
stats