Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El obispo oficia la misa por San Rafael: “Dios juega siempre a nuestro favor”

El obispo preside la misa por San Rafael, custodio de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La iglesia del Juramento ha acogido un año más la festividad de San Rafael, un día especial para los cordobeses que han acudido a celebrar la eucaristía a primera hora de la mañana, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.  

Cada año, Córdoba rinde culto al custodio de la ciudad con esta celebración en la que el prelado ha comenzado saludando a los miembros del Cabildo Catedral, al rector del Santuario, al Alcalde y las autoridades allí presentes, para después expresar la gran devoción que los cordobeses profesan a San Rafael.  

Recordando la historia del Custodio de la ciudad cuando en mayo de 1570 San Rafael le jura en la Iglesia del Juramento al Padre Roelas que era el Custodio de Córdoba y certifica después esta protección sobre la ciudad y todos sus habitantes, el pastor de la Diócesis ha recordado que San Rafael no sólo nos custodia y nos protege a todos los cordobeses, sino que nos llama a invocarle cuando tenemos una necesidad de protección o auxilio.  

“San Rafael es el que se ha presentado como Custodio de la ciudad de Córdoba y nos protege de parte de Dios, aun sin darnos cuenta, en muchos momentos de la vida, aspectos espirituales y personales, por tanto, invoquemos a San Rafael”, ha exhortado el prelado.  

A través de las lecturas del día, monseñor Demetrio Fernández ha desgranado las enseñanzas que se nos proponen en este día de la fiesta del Custodio, a quien le ha encomendado también que nos de el agua abundante que necesitamos, “le pedimos que no venga con ciclones, pero que agua nos mande toda la que quiera y más”. Igualmente, ha instado a San Rafael a protegernos de todas nuestras necesidades, a luchar en esa batalla del mal contra el bien a nuestro favor como lo hace Dios, porque “Dios es el principal aliado del hombre, por tanto, acudamos a Dios y sus intercesores como San Rafael”. 

“Dios juega siempre a nuestro favor, incluso cuando llegan circunstancias que no entendemos y nos resultan duras y difíciles. Toda la ciudad ha sufrido con la muerte de Álvaro Prieto, son momentos de desconcierto y de darle muchas vueltas, pero Dios juega siempre a nuestro favor aunque a veces no lo entendamos”, ha asegurado. 

Ha concluido invocando a San Rafael, que “nos ha librado y nos ha dado fortaleza siempre, porque él es medicina de Dios” y ha pedido que no sólo le pidamos por nuestras necesidades, sino por los pobres “que son los que más sufren, para que nos de coraje suficiente para salir a su encuentro”.  

“Arcángel San Rafael protege a la ciudad de Córdoba y a todos sus habitantes”, ha puntualizado al culminar la homilía. 

Etiquetas
stats