Montoro acogerá del 11 al 14 de mayo la XXI edición de la Feria del Olivo

Olivar de sierra situado en el término municipal de Montoro.

Montoro acogerá del 11 al 14 de mayo de 2022, en las Instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero, la XXI Feria de Olivo, una muestra ambiciosa e innovadora de maquinaria y servicios que albergarán los 10.000 metros cuadrados de este espacio dirigido a empresarios y trabajadores del sector oleícola.

Así lo ha indicado la organización en una nota en la que ha detallado que el formulario de inscripción de expositores está disponible en la sede electrónica 'www.feriadelolivo.es'. De este modo, vuelve la Feria del Olivo “mostrando fuerza, envite y arraigo por sus principales impulsores, empresarios, agricultores y almazareros”.

Se trata de una edición “segura y con garantías para su público general y expositores”. Así, vuelve la tan esperada XXI edición de uno de los eventos agrario-industriales más tradicionales de la comunidad autónoma andaluza.

Montoro prepara sus mejores galas para acoger con ilusión a más de un centenar de empresas e instituciones del panorama nacional e internacional, en un evento que pretende ser enlace impulsor de las relaciones comerciales entre los empresarios del sector olivicultor y de la elaiotecnia.

La feria, organizada por el Consorcio Feria del Olivo en colaboración con el Ayuntamiento de Montoro, la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Club Recreativo Cultural Ilígora, cuenta con el patrocinio de Caja Rural Jaén y se celebrará en las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero ubicadas en el Polígono Industrial Camino de Morente de Montoro.

Edición tras edición, el municipio cordobés se convierte en escaparate de proyección internacional mediante la transferencia de conocimiento e información hacia los visitantes, apostando por la oferta comercial y los avances técnicos que proporciona la maquinaria más puntera que existe actualmente en el mercado.

Ahora, más que nunca, es el momento de reinventarse y crear sinergias empresariales dentro del sector olivarero. Con la celebración de esta cita, estamos ante un marco único que sirve de enlace comercial y promocional tanto a pymes como a grandes empresas.

Es, además, una oportunidad única para seguir creciendo y haciendo negocio, para mostrar músculo frente a las adversidades acaecidas en los últimos años, para probar que el sector olivarero no se achanta ante las dificultades externas, dándose cita plausiblemente en esta Feria que sigue remando en aras de la Olivicultura y Elaiotecnia 4.0 para este 2022.

Asimismo, es interesante resaltar la importancia de participar en este evento por la oferta de formación y divulgación que proponen las Jornadas Técnicas. Se contará con la presencia de ponentes procedentes de diferentes instituciones públicas, asociaciones e investigadores relacionados con el sector agrícola y olivarero.

Es un evento nutrido que ofrece a profesionales oleícolas un balcón inigualable de difusión para comercializar sus productos, promocionarse, descubrir, invertir y conocer cualquier propuesta técnica surgida de avances tecnológicos y proyectos de investigación.

Etiquetas
stats