Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas mil personas cortan la carretera en Peñarroya para reclamar una sanidad pública de calidad

Manifestación por la sanidad pública en Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

Aproximadamente un millar de personas -según IU- se han manifestado este sábado en Peñarroya-Pueblonuevo y han hecho un corte simbólico de la carretera N-432 para reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos con los vecinos de la comarca y para pedir una sanidad pública universal.

En la manifestación han participado el coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, y el portavoz del grupo municipal y candidato de IU a la Alcaldía, Pedro Ángel Cabrera. Este último ha recordado que, con la incorporación del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo al Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha resentido la cartera de servicios sanitarios.

Cabrera ha reclamado a la Junta la división del Área Sanitaria Norte en dos, una para el Guadiato y otra para Los Pedroches, ya que la lista de espera para los vecinos de Los Pedroches es de 41 días y en el Guadiato es de 70. Además, también debido al envejecimiento de la población y la dispersión geográfica.

“No somos ciudadanos de segunda”, ha dicho Cabrera, que ha recordado que el anterior consejero de Sanidad y hoy presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, dijo en los medios que “en el Hospital de Peñarroya se iban a mejorar los servicios cuando pasara al SAS, lo cual no es cierto”.

Por su parte, Sebastián Pérez ha apuntado que la manifestación de este sábado es una muestra de que “la ciudadanía está cansada, está harta y no va a permitir que el PP privatice la sanidad pública”. “Todo el mundo sabe que se está produciendo un desmantelamiento del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo, que fue una lucha ciudadana”, ha remarcado el coordinador provincial de IU.

Etiquetas
stats