Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mercados internacionales y los fondos Next Generation, ejes de unas jornadas de la DOP de Baena y Cajasur

Jornadas de la DOP Baena y Cajasur

Redacción Cordópolis

0

Cómo abordar con seguridad y éxito la salida a los mercados internacionales y el acceso a los fondos europeos Next Generation han sido los dos ejes principales tratados en las jornadas de trabajo celebradas en Baena (Córdoba) entre integrantes de las juntas rectoras de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Aceite de Baena' y responsables de distintos departamentos de Cajasur Banco.

Así lo han precisado en una nota desde la entidad financiera, que ha informado de que la sede del Consejo Regulador de la DOP de Baena ha sido la que ha acogido recientemente dicho encuentro, en el que “se han podido compartir estrategias que resultan claves para las distintas industrias agroalimentarias” que componen la citada denominación, sobre “asesoramiento en instrumentos financieros, exportaciones y palancas fiscales, así como el acceso a los fondos Netx Generations UE”.

En la reunión se han analizado “las ventajas que aporta en la gestión del circulante el Confirming Agrario Cajasur, tanto para la propia empresa productora, como para sus proveedores. Además, y ante el interés de las asistentes de promover las exportaciones de nuestro oro verde, se trataron aspectos tales como la forma de abordar con seguridad y éxito la salida a mercados internacionales, de la mano de Cajasur y su equipo de especialistas internacionales”.

Los asistentes han podido conocer de primera mano la herramienta puesta en marcha por Cajasur para “conocer y seguir en todo momento, y al máximo detalle, las distintas convocatorias de ayudas que se publican en relación a los fondos Next Generation UE”.

En la jornada han intervenido integrantes de las juntas rectoras de dicha DOP y representantes de Cajasur Banco de las áreas del Servicio Agrario, Financiación Circulante, Comercio Exterior, Banca de Empresas y el director de zona y oficina de Baena.

El presidente de la DOP de Baena, Javier Alcalá, por su parte, ha agradecido la colaboración de Cajasur en el evento y ha destacado el potencial que ofrecen estas relaciones entre entidades, animando a las cooperativas e industriales a aprovechar las palancas de la entidad financiera para conseguir un mayor valor para sus socios y proveedores.

Etiquetas
stats