Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Tabares será la candidata de IU a la Alcaldía de Villa del Río

La candidata de IU a la Alcaldía de Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Villa del Río ha elegido por unanimidad a la actual cuarta teniente de alcalde y concejala de Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Menores y Diversidad Funcional, María Tabares Ramírez, para encabezar la candidatura con la que la formación concurrirá a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

La representante de IU tuvo palabras de agradecimiento a los simpatizantes y militantes de IU por “haber confiado en ella” para liderar por primera vez la lista de IU en este municipio, con un renovado proyecto para un “Villa del Río verde, feminista, social, participativo y diverso donde quepamos todas y todos”. Para la candidata comienza una etapa cuyo primer paso será conformar la lista de personas que la acompañe en este nuevo proceso electoral y, así, elaborar un programa que recoja las necesidades e ideas de la gente de Villa del Río, con el objetivo de “recuperar el impulso y la ilusión después de una dura legislatura impregnada de una crisis sanitaria”.

“Estamos”, añaden desde IU, “en un momento crucial porque nos jugamos la oportunidad de demostrar que es posible cambiar las cosas desde lo local, poniendo desde el Ayuntamiento políticas públicas que resuelvan los problemas cotidianos de la gente. Somos una fuerza política seria, solvente, con capacidad de gobierno y proyecto local”. Para ese proyecto, la alcaldable ha admitido que “habrá una renovación de la candidatura, apostando por gente joven, preparada, ilusionada, muy capaz y con ganas de trabajar por el pueblo”. Además, la candidata ha señalado la necesidad de una “regeneración política, pero no entendida solo como una regeneración en edad, sino en la forma de entender la política”.

Por ello, se llevará a cabo un “programa y unas listas inclusivas con las directrices básicas que necesita el pueblo de Villa del Río, que son las que hemos venido defendiendo en cada legislatura”. La candidatura que se va a lanzar en adelante desde IU quiere “coger a la gente de la mano, que se acerquen, que hablen con nosotros y nosotras, que podamos entre todos y todas sacar adelante los problemas de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, y vamos a conseguir ganar las próximas elecciones municipales junto a ellos y ellas porque IU ha estado, está y estará para las necesidades que tiene Villa del Río y para todas las inquietudes que tenga cada vecino y cada vecina. Ese es el sentido de la política. Esta es la realidad que queremos llevar a Villa del Río”. 

Etiquetas
stats