La Junta programa actividades divulgativas en espacios culturales por las Jornadas Europeas de Patrimonio

Monasterio de San Jerónimo.

La Junta de Andalucía ha programado en Córdoba actividades divulgativas en espacios culturales con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio. En este contexto, habrá visitas guiadas al monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, al santuario de la Virgen de Linares y a las Ermitas, un paseo patrimonial por las fuentes más emblemáticas de la capital o visitas guiadas a Priego de Córdoba y al Parque Natural Sierra de Hornachuelos, entre otras propuestas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, así lo ha detallado el delegado de Turismo, Deporte y Cultura, Eduardo Lucena, quien ha señalado que el objetivo es que “los participantes conozcan las singularidades del patrimonio cordobés”.

Asimismo, ha añadido que la Junta “apuesta por espacios patrimoniales abiertos a todos, porque tenemos una responsabilidad histórica con las generaciones futuras de garantizar la preservación de nuestro patrimonio cultural, tanto desde un punto de vista material, como por sus significados y valores”.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, son una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea, siendo coordinadas en España por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Desde 1992, la Junta de Andalucía participa activamente en las mismas organizando un programa de actividades de carácter divulgativo con el objetivo de acercar a los ciudadanos el Patrimonio Cultural de Andalucía.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha programado, en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, más de 145 actividades culturales en los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, bibliotecas, archivos provinciales y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) para que los ciudadanos se acerquen y conozcan la riqueza del patrimonio cultural de Andalucía.

Bajo el lema 'Patrimonio y sostenibilidad', la programación de esta edición, que se desarrollará del 1 de octubre al 19 de noviembre, incluye visitas guiadas, talleres didácticos, rutas históricas, cuentacuentos, exposiciones, rutas de senderismo, conciertos y recursos online, entre otras actividades, que cuentan con un denominador común: la sostenibilidad, el reciclaje o el 'upcicling', término que se refiere a una forma concreta de reciclar, en la que se da una nueva vida a un material u objeto desechado.

Etiquetas
stats