Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama al gobierno local “mayor control” sobre los edificios abandonados

Edificio abandonado en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección de IU han reclamado este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), y a su equipo de gobierno “mayor control” sobre los edificios abandonados y que “sancione a los propietarios que no conserven los inmuebles en buen estado”.

Desde IU han señalado en una nota que “cada día son más los edificios que se encuentran en un estado deplorable, lo que los convierte en focos de suciedad y caldo de cultivo de ratas, con el agravio y los problemas de salud que ello conlleva para el vecindario”.

Según la organización, “hay decenas de edificios abandonados por toda la ciudad, la mayoría de entidades financieras o de herederos que no se hacen cargo del mantenimiento, a pesar de que existe una normativa específica que obliga a inspecciones periódicas”.

“Esa falta de gestión por parte del Consistorio --han añadido desde IU-- está generando que muchos barrios de la capital se estén viendo afectados en los últimos meses por una mayor presencia de ratas, una situación que se acentúa en zonas donde existen edificios abandonados, jardines que presentan un mantenimiento deficiente o solares donde abunda la maleza”.

Desde IU han remarcado que “la situación de abandono en la que se encuentra la ciudad es una muestra más de la falta de gestión del alcalde y del equipo de gobierno más caro de la historia, con una nómina de asesores que supera los 2,3 millones de euros”.

Por ese motivo, la organización ha pedido al regidor que “abandone su campaña de marketing y se ponga a trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía cordobesa”.

En este sentido, han pedido “un inventario de edificios y solares abandonados, además de actuar de forma urgente para que los propietarios de los inmuebles los tengan en un estado acorde con el que se merece esta ciudad”.

Etiquetas
stats