Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama ante los empresarios acuerdos políticos para “mejorar la gestión turística” en Córdoba

Reunión de IU con la Comisión de Turismo y Cultura de la Confederación de Empresarios

Redacción Cordópolis

0

El presidente de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local han mantenido este viernes una reunión con la Comisión de Turismo y Cultura de la Confederación de Empresarios (CECO), en la que han debatido “en positivo, no mirando ni haciendo un análisis de la actual gestión, que tiene muchos déficit”, y a tal efecto han reclamado acuerdos políticos para “mejorar la gestión turística”.

Según han expuesto desde IU, “en estos momentos tan delicados para el turismo en Córdoba, hay puntos en común donde todos los partidos políticos podríamos estar de acuerdo”, a lo que han agregado que “hay base para que todos los partidos políticos estemos de acuerdo sobre cómo mejorar la gestión turística actual”.

Cuestiones como el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), “¿qué vamos a hacer con este instituto?, ¿cómo vamos a gestionarlo, si finalmente tiene que disolverse o si hace falta crear un ente público diferente?”, o asuntos como el presupuesto, sobre “cuál debe ser la cifra que se gestione desde Turismo”, han sido parte de los puntos abordados.

También se ha tratado en la reunión la gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), de los eventos y “la necesidad de crear una agenda única, o que la Delegación de Turismo vaya unida a otras delegaciones como Promoción para que no ocurra como ahora que hay tres delegaciones gestionando los patios”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, Toñi Alcántara, ha calificado de “positiva y constructiva” la reunión mantenida, puesto que “es necesario que hablemos de promoción, congresos, trabajar y tener una unión real de los empresarios y de los grupos políticos”, ha defendido.

En cuanto al Imtur, la presidenta ha señalado que no está “ni a favor ni en contra” de la disolución de dicho instituto, sino que “lo que queremos desde CECO es que se trabaje y se saquen adelante todos los proyectos y, en definitiva, que funcione y que el empresario esté en los órganos consultivos”.

Etiquetas
stats