Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU destaca el aumento de los contratos indefinidos con las políticas de Yolanda Díaz

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha valorado este jueves de forma “positiva” la bajada en el número de parados en la provincia durante el pasado octubre, en concreto 1.755 menos, así como el aumento en el número de contratos, sobre todo indefinidos, “que suponen un 768 por ciento más que hace un año”, señalando que “siguen dando sus frutos las políticas de protección y generación de empleo llevadas a cabo por el Ministerio que lidera Yolanda Díaz”.

En este sentido y en una nota, Pérez ha destacado las medidas implementadas por el Gobierno de la Nación, del que forma parte Unidas Podemos, y que están “centradas en la protección social, en el escudo social, pero también enfocadas en la protección, mantenimiento y mejora del empleo, no solo para los trabajadores, sino también para la actividad económica”.

El coordinador provincial ha resaltado, en este sentido, algunas de las medidas impulsadas por la ministra Yolanda Díaz, como “la reforma laboral o, recientemente, la bajada en el número de peonadas para acceder al subsidio, que vienen a proteger y ampliar los derechos de la clase trabajadora y que ponen de manifiesto que cuando gobierna la izquierda se mejoran las condiciones de vida de los trabajadores de este país”.

Pérez ha insistido en la “importancia de la reforma laboral, sobre todo para una provincia como Córdoba, que tiene bastantes problemas estructurales, como la desindustrialización, la despoblación o la precariedad y temporalidad de los contratos”.

Por eso es “fundamental que sigamos avanzando en derechos y que desde el Gobierno central se siga protegiendo a la clase trabajadora, se siga interviniendo en la economía y se sigan fomentando medidas y acciones en favor de un cambio de modelo productivo, así como del mantenimiento y creación del empleo”, y de todo ello “ya se están viendo sus frutos, pues mes a mes siguen aumentando las personas ocupadas en nuestra país”.

Frente a esta “política de protección y generación de empleo” del Gobierno Central, Pérez ha contrapuesto al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, “que solo en 2021 dejó sin ejecutar más de 1.000 millones de euros, que en principio iban destinados a la creación de puestos de trabajo”, con lo que “está claro que el país y la clase trabajadora saldrán adelante, pero no gracias al Gobierno andaluz” que preside el popular Juanma Moreno, “que solo beneficia a los ricos y que deja en la estacada a miles de familias que lo pasan mal para llegar a final de mes”.

Etiquetas
stats