Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa de “oscurantismo” al gobierno local de PP y Cs sobre la carpa de Caballerizas Reales

La carpa instalada en Caballerizas Reales

Redacción Cordópolis

0

La dirección de IU Córdoba y su grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital cordobesa han criticado este martes el “oscurantismo y la falta de transparencia”, sobre la carpa que instalada en Caballerizas Reales, por parte del gobierno local de PP y Cs, “el más caro de la historia, con una nómina de asesores que le cuestan al Ayuntamiento 2,3 millones de euros al año y que solo se dedican a calentar el sillón”,

En este sentido y en una nota, el portavoz municipal de IU, Pedro García, ha recordado que el pasado 19 de agosto su grupo ya envió un escrito a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en el que solicitó “los informes correspondientes y necesarios para la instalación de una carpa de grandes dimensiones en la huerta de Caballerizas Reales, así como el objeto y los usos previstos para la misma”.

Sin embargo, según han lamentado desde IU, “han pasado más de tres meses y seguimos sin tener respuesta, por lo que nos preguntamos qué teme el presidente de la GMU”, Salvador Fuentes (PP), y el resto del equipo de gobierno, “para que no se nos entregue dicha documentación”.

A este respecto, García se ha preguntado si “¿existen los informes?”, si “¿se siguió el procedimiento establecido para la instalación?” de la carpta y si “¿contó con el visto bueno de la Junta de Andalucía?”, queriendo pensar el portavoz de IU “que sí, pero es que esta demora nos lleva a pensar lo contrario, sobre todo teniendo en cuenta el 'modus operandi' de este equipo de gobierno”.

“Desgraciadamente --ha proseguido-- este petición de información se suma a más de una veintena de expedientes a los que hemos pedido acceso y, de momento, siguen sin ofrecernos ese derecho que tenemos la oposición, sobre todo para que la ciudadanía sepa en qué y cómo está gastando el equipo de gobierno el dinero que viene de sus impuestos”.

García ha señalado que en esa lista de peticiones “destacan la Normal de Magisterio, que lleva tres años cerrada para el público, a pesar de que este equipo de gobierno recepcionó la obra a finales de 2019; el contrato de las mascarillas, así como el edificio de Cepes, situado en un terreno de dominio público, concedido en un procedimiento exprés y sin publicar el pliego de condiciones técnicas, que es el elemento esencial de la concesión”.

Etiquetas
stats