El IPBS respalda los proyectos de Prode para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez (tercero por la izda.), visita un centro de Prode

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado recientemente uno de los centros con los cuenta la Fundación Prode, en concreto la escuela profesional que posee en la capital, con el fin de conocer de primera mano la labor que realiza la entidad en beneficio de la integración de las personas con discapacidad y en apoyo a sus familias.

Así, Sánchez se ha interesado por el funcionamiento del Programa de Apoyo a Familias, “que ha desarrollado Prode con financiación del IPBS y que va dirigido específicamente a menores con discapacidad, buscando fomentar su integración social mediante oportunidades de ocio y tiempo libre. Se trata de generar confianza y satisfacción entre este colectivo y de favorecer el respiro familiar”.

Según el diputado provincial, “el proyecto de Apoyo a Familias es una de las iniciativas de Prode que cuenta con respaldo del IPBS”. Del mismo modo, ha continuado, “también respaldamos otros proyectos de Prode relacionados con intervención temprana y apoyo educativo a menores con diversidad funcional, y desde 2016 colaboramos, a través de nuestras Zonas Básicas de Servicios Sociales, en programas de reparto de alimentos para familias en riesgo de exclusión”.

Sánchez ha insistido en que “las administraciones públicas tenemos que trabajar codo con codo con el tercer sector, apoyando su importante labor y contribuyendo a su expansión, ya que su trabajo nos permite alcanzar objetivos que compartimos, multiplicando el alcance de las políticas que desarrollamos en beneficio de la población de cada territorio”.

El presidente del IPBS ha recordado que “el Instituto Provincial de Bienestar Social y la Fundación Prode están trabajando en programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad en la provincia, en concreto en la comarca de Los Pedroches, donde atiende a más de un centenar de menores y a sus familias”.

En concreto, en la zona del valle de Los Pedroches la fundación atiende a 102 menores y a sus familias, lo que se traduce en que se beneficia a un total de 400 personas en municipios como Pozoblanco, Dos Torres, Peñarroya-Pueblonuevo, Santa Eufemia, Belalcázar y El Viso.

Etiquetas
stats