Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Lunes, 4/03/2024

El II Premio Almuzara de Pintura galardonará obras relacionadas con los libros

Libros en la Biblioteca Central

Redacción Cordópolis

0

La editorial Almuzara ha hecho públicas las bases para participar en la segunda edición de su Premio de Pintura, que organiza con el objetivo de promocionar el arte y la cultura a través de la pintura, pues su dotación, de 5.000 euros, busca galardonar obras relacionadas con los libros.

En este caso y según recogen las bases del II Premio Almuzara de Pintura, consultadas por Europa Press, se podrán presentar artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y con residencia legal en España. El tema de la obra deberá guardar relación, directa o indirecta, con el mundo de los libros y la técnica empleada será libre.

Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, incluidos accésits, ni estar pendientes de resolución en otro certamen. Si la obra hubiera sido presentada a anteriores concursos, deberá constar expresamente en la candidatura, indicando el concurso en el que la obra participó y la fecha en la que se celebró. El tamaño de las obras no será inferior en su lado menor a 90 centímetros, ni superior a 200 por 200 centímetros.

El plazo de aceptación de candidaturas esta abierto hasta el próximo 31 de julio de 2023, y el fallo se hará público en el acto de inauguración oficial de la exposición de pinturas, abierta al público y a celebrar en Sevilla, que se llevará a cabo con las obras seleccionadas.

Será un jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las artes, la pintura y del libro, de la historia del arte, del conocimiento universitario y científico y de la estética, en general, el realizará las labores de selección y calificación de las obras presentadas.

De entre las obras finalistas, el jurado elegirá la ganadora, dotada con los mencionados 5.000 euros de premio y un diploma acreditativo. Se podrán otorgar además hasta un total de dos menciones de honor, con diploma pero sin dotación económica.

El fallo del jurado será del todo inapelable y se hará público en el acto de inauguración oficial de la exposición de las obras seleccionadas, donde se procederá a la entrega del galardón. En su pasada edición el premio recayó en la obra 'Retrato imaginario de don Alonso Quijano', del pintor Rafael Cervantes.

Etiquetas
stats