Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado promete crear una oficina de orientación energética en la ciudad

Hurtado junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha participado en la Conferencia Municipal del PSOE celebrada en Valencia y ha intervenido en una mesa sobre Municipios sabios, Smart Cities y Seguros junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido.

El candidato ha trasladado este sábado el importante papel que tienen los ayuntamientos en “el cambio de modelo productivo necesario para abordar una transformación ecológica y luchar contra el cambio climático”, según ha recogido el PSOE en un comunicado.

De hecho, Hurtado se compromete a crear en el Ayuntamiento de Córdoba una Oficina de orientación energética destinada tanto a consultas de empresas como de particulares.

“Esta oficina tiene por objeto facilitar la transición energética haciendo una apuesta decidida por el autoconsumo y por el fomento de comunidades energéticas”, ha explicado.

Asimismo, el alcaldable del PSOE es partidario de “derogar el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo por el que en estos momentos se prohíbe la instalación de placas solares en el casco histórico de Córdoba y cree necesario establecer un protocolo para que su instalación cumpla con requisitos y condiciones paisajísticas y de respeto al patrimonio”.

Por otro lado, ha manifestado su interés por “impulsar cooperativas de emprendedores en la capital y crear un observatorio de ocupación que sea útil tanto para personas en paro como para quienes quieran iniciar una actividad empresarial”.

“La candidatura socialista tiene como prioridad la creación de empleo y la puesta en marcha de nuevos motores económicos como la logística, la ciencia, la innovación o las industrias culturales. Tenemos que conseguir que nuestros jóvenes no se tengan que marchar de Córdoba por no encontrar un trabajo adecuado”, ha concluido.

Etiquetas
stats