El Hospital Quirón realiza 12 intervenciones de próstata con tecnología láser en un día

Una intervención de próstata realizada en el Hospital Quirónsalud Córdoba con tecnología láser

El Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Córdoba ha realizado un total de 12 intervenciones para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata en un solo día, utilizando la técnica de foto vaporización prostática anatómica con láser verde, lo que supone "un récord en el número de procedimientos quirúrgicos realizados en una jornada", según ha indicado la doctora Beatriz Santiago, responsable de este servicio.

La hiperplasia benigna de próstata, según ha informado el Hospital Quirónsalud Córdoba, es un proceso muy frecuente en los varones por encima de los 50 años y que presenta como síntomas más habituales la alteración en la calidad de la micción, con dificultad para orinar, así como síntomas irritativos como mayor frecuencia de las micciones durante el día y la noche, lo que, en la mayoría de los casos, provoca una disminución de la calidad de vida de los pacientes.

Este problema puede tratarse inicialmente mediante terapia farmacológica, pero en un alto porcentaje de casos requiere un tratamiento quirúrgico invasivo para solucionar la obstrucción urinaria. El tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de próstata ha presentado un gran avance en los últimos años, consiguiendo abordarse de forma mínimamente invasiva.

Entre estas técnicas se encuentra la tecnología de láser verde 180w, en la que mediante el uso de la tercera generación de láser verde se consigue mayor capacidad de foto vaporización en un menor tiempo quirúrgico, y con una reducción importante de las complicaciones intra y post operatorias.

Esta tecnología conlleva un riesgo mínimo de sangrado que permite un tiempo de ingreso del paciente menor de 24 horas y sin necesidad de mantener el sondaje vesical al alta hospitalaria, según ha explicado la doctora Santiago, que ha añadido que este tipo de cirugía no afecta a la función sexual ni a la continencia urinaria. Además, la recuperación de la cirugía en el domicilio es rápida y poco molesta para el paciente, por lo que puede reanudar su vida normal a los pocos días de la cirugía.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2021 - 17:59 h
stats