Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guardia Civil y Policía Local de Aguilar refuerzan su colaboración contra el consumo de drogas

Participantes en la Junta Local de Seguridad de Aguilar de la Frontera.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha copresidido este martes la Junta Local de Seguridad de Aguilar de la Frontera, junto con la alcaldesa del municipio, Carmen Flores, y con la presencia del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Juan Carretero, así como representantes de la Policía Local y de la Policía Adscrita Autonómica. Durante la reunión se ha acordado reforzar la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local para incrementar la presencia policial para prevenir el consumo de drogas en zonas de ocio.

Tal y como ha indicado la Subdelegación en una nota, en la reunión se han tratado asuntos relacionados con la colaboración en materia de seguridad ciudadana y se ha destacado de forma positiva la labor en la concienciación y lucha contra la violencia de género en distintos ámbitos, incluida la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en virtud del protocolo de asistencia y protección a las víctimas de violencia de género.

Asimismo, se ha analizado la reciente estadística de criminalidad en la que se muestra un “fuerte repunte” de las estafas en Internet, por lo que se ha incidido en la necesidad de que la ciudadanía tenga cautela cuando use las redes sociales o haga compras en Internet.

También se ha acordado reforzar la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para incrementar la presencia policial en el marco del Plan de prevención de consumo de drogas en zonas de ocio de la Secretaría de Estado de Seguridad. Así, se ha tratado la problemática social y policial que supone el consumo de drogas, tanto por los problemas de drogadicción que sufren algunas familias, como por la incidencia que supone el tráfico de drogas en las estadísticas de criminalidad.

Etiquetas
stats