Gómez Villamandos y el presidente del Consejo Social de la UCO se reúnen para estudiar estrategias

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos (izda.), en su reunión con el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz (dcha.)

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), Francisco Muñoz, con el fin de intercambiar impresiones sobre el papel que van a desempeñar estos órganos tras la aprobación de la nueva Ley Orgánica Universitaria (LOSU) y estudiar estrategias de conexión del sector privado con la Universidad.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en este sentido, Gómez Villamandos ha recalcado la importancia de mejorar la colaboración de las instituciones académicas y la empresa, y con ello la transferencia de conocimientos a la sociedad, “por lo que tenemos que establecer unas líneas de actuación que garanticen una colaboración en los dos sentidos, es decir no solo de la empresa a la universidad, sino también de la universidad a la empresa”.

El titular de Universidad, Investigación e Innovación ha destacado la labor que desempeñan los consejos sociales en la cooperación entre el tejido empresarial español y nuestras universidades, “que juegan un rol imprescindible para que la sociedad reciba una respuesta adecuada a la inversión que hace en la educación universitaria”.

Ante esto, Gómez Villamandos ha criticado que “la nueva LOSU no facilita la mejora de la gobernanza universitaria ni de su transparencia y rendición de cuentas”, al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto la necesidad de “poner en valor todo el trabajo que llevan a cabo los consejos sociales”.

Para ello, ha asegurado que “una de las prioridades de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación será la de reforzar, a través de la futura Ley Andaluza de Universidades (LAU), el papel de los consejos sociales como canalizadores de colaboración entre la universidad y el entorno empresarial”.

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