Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gobierno destaca que la Guardia Civil ha sumado 61 efectivos en la provincia desde 2018

Un agente de la Guardia Civil

Europa Press

0

El Gobierno de la Nación ha destacado que, desde 2018 y hasta el pasado mes de marzo del presente año, el número de efectivos de la Guardia Civil disponibles en la provincia de Córdoba se ha ido incrementado progresivamente, pasando de los 1.174 que tenía en 2028 a los 1.235 que tiene en la actualidad, es decir, 61 efectivos más.

Así lo ha indicado el Ejecutivo central en la respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press, que ha dado a las preguntas que, a este respecto, le había planteado el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien, en base a estos datos y en declaraciones a Europa Press, ha dicho estar “en desacuerdo” con las críticas, sobre el déficit de agentes que, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), arrastra desde hace años la Benemérita en la provincia.

Así, según ha señalado, “en Córdoba, no solo se ha aumentado en 61 efectivos la plantilla de la Guardia Civil en los últimos cuatro años”, es decir, desde que el socialista Pedro Sánchez preside el Gobierno de España, sino que, además, “en los próximos años está previsto un aumento aún mayor de la plantilla de la Guardia Civil en Córdoba”.

Ello contrasta con la situación anterior, pues, según detalla el Ejecutivo central en su respuesta a Hurtado, cuando gobernaba el PP en España, es decir, entre los años 2012 y 2018, “se perdieron en España más de 11.300 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que significa que durante ese periodo las plantillas disminuían a un ritmo de 1.800 agentes por año”.

Sin embargo, “desde 2018, con ofertas de empleo que contemplan unas tasas de reposición del 115 por ciento, e incluso del 130 por ciento, se ha invertido la tendencia, lo que está permitiendo incrementar el número de agentes y mejorar la dotación de las plantillas”.

Además, según concluye la respuesta del Gobierno, “en los próximos años está prevista la incorporación de un mayor número de efectivos, de nuevo ingreso, que en años anteriores, con lo cual se incrementará la ocupación de las plantillas más deficitarias de personal y, a la vez, se irá produciendo un mayor movimiento de personal entre las plantillas en los distintos concursos que se convoquen”.

Etiquetas
stats