Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fepamic agradece la reactivación de la Comisión de Discapacidad de la Junta

Sara Rodríguez y Jesús Aguirre en su visita a Fepamic.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado las instalaciones  de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y  Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) para mantener un encuentro institucional con el fin de  conocer la labor que desempeña la entidad en materia de salud, empleo y formación. 

La situación de las personas con discapacidad en la provincia de Córdoba requiere un  compromiso firme por parte de las administraciones públicas. De ahí que Sara  Rodríguez, presidenta de Fepamic, haya agradecido la reactivación de la Comisión de  Discapacidad en la XII Legislatura de la Cámara. 

Actualmente, más de 48.000 personas tienen reconocido un grado de discapacidad igual  o superior al 33% en Córdoba, es decir, un alto número poblacional que demanda  respuestas concretas a sus necesidades. 

Mediante la línea de subvenciones del Parlamento de Andalucía, Fepamic desarrolla  proyectos para la promoción de la inclusión sociolaboral que, mediante iniciativas  directas, satisfacen sus necesidades, generando empleo y aportando valor para  contribuir al desarrollo y a la igualdad de oportunidades en la sociedad. 

En concreto, desde 2020 la organización cordobesa ejecuta dos programas en relación a  la convocatoria pública de proyectos de solidaridad y cooperación internacional y de  emergencia social. El primero de ellos, SOS Córdoba, ofrece un menú diario a familias  desfavorecidas como consecuencia de la crisis sanitaria, mientras que el segundo, “El  transporte, punto de partida para la recuperación”, tiende a facilitar la movilidad de las  personas con discapacidad mediante el uso de una furgoneta adaptada.

Etiquetas
stats