Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hacemos exige al alcalde que “priorice” el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad

Estado del parque canino de Villarrubia.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha exigido este viernes al alcalde, José María Bellido, que “priorice” el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, señalando “la falta de gestión” en este área durante la gestión de Bellido como regidor.

Un ejemplo de esta “problemática” es el estado “lamentable” del parque canino de Villarrubia, que “más que un espacio destinado a las mascotas, parece un huerto urbano abandonado”, han indicado en una nota desde la coalición de izquierdas.

Así, han expresado su “rechazo por la priorización de campañas de marketing por parte del alcalde, en detrimento de la gestión eficiente y las necesidades reales de la ciudadanía”.

“Hoy en día, los vecinos de Villarrubia se ven imposibilitados de utilizar el parque canino debido a la excesiva vegetación que ha invadido el lugar, superando incluso el tamaño de los juegos destinados a los perros”, han criticado.

Además, han resaltado “la falta de vallado en gran parte del parque”, lo cual “hace inviable que los dueños de los perros puedan soltar a sus mascotas con la tranquilidad de estar en un espacio seguro y acotado”.

“Este problema -según Hacemos- es sólo un ejemplo de la falta de gestión del equipo de gobierno, que ha llevado a la ciudad a un estado de descuido sin precedentes en los últimos años”.

También, han aseverado que “la situación se agrava con parques infantiles y zonas deportivas abandonadas, plazas y calles sucias, ausencia de mobiliario urbano y árboles que se secan por la falta de mantenimiento”.

Ante esta realidad, Hacemos ha hecho un llamamiento “urgente” al alcalde para que “deje de lado las campañas de 'marketing' y se enfoque en trabajar para garantizar que la ciudadanía pueda disfrutar de los espacios públicos existentes en la ciudad”.

Etiquetas
stats