Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes del CDP Albor y del IES Galileo Galilei harán prácticas en el Consocio de Bomberos

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas (centro),junto a responsables y alumnos del CDP Albor Córdoba y el IES Galileo Galilei.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha firmado este martes, junto a los responsables del CDP Albor Córdoba y el IES Galileo Galilei, un convenio de colaboración que permitirá al alumnado del Ciclo de Coordinación de Emergencias y Protección Civil de dichos centros educativos realizar prácticas en este organismo dependiente de la institución provincial.

Durante el acto de firma, Llamas ha señalado que “serán 14 alumnos los participantes en esta iniciativa que, a partir de la próxima semana, completarán su formación durante tres meses y en horario de 9,00 a 14,00 horas en los parques de bomberos de Puente Genil, Lucena, Montilla, Baena, La Carlota y también en nuestras oficinas centrales”.

“Estoy seguro de que será toda una oportunidad para entrar en contacto con el trabajo diario que se realiza en estas instalaciones, desde protocolos de actuación a mantenimiento de vehículos o salidas”, ha añadido Llamas.

Para el también delegado de Presidencia de la Diputación, “algo fundamental de esta experiencia es que los participantes se impregnen de la vocación de servicio público, de lo que significa estar al servicio de la ciudadanía, al frente de una actividad esencial”.

Según ha continuado Llamas, “como institución pública debemos poner todos los recursos con los que contamos para que nuestros profesionales cuenten con la mejor formación, más aún encontrándonos ante una actividad esencial”.

“Pero yo insistiría en que es una oportunidad para que el alumnado tome conciencia de lo que significa estar al frente de un servicio de estas características y de que sepan que su papel es esencial para todas aquellas personas que, en un momento dado, requieren nuestro servicio”, ha concluido Llamas.

Etiquetas
stats