Espejo volverá este finde a sus orígenes romanos

Espejo volverá este finde a sus orígenes romanos.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación de Specula 2022, iniciativa que celebra su IX edición y que durante los días 8, 9 y 10 de julio convertirá a la localidad de Espejo en un verdadero escenario romano.

En relación con esta propuesta, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha señalado que “un amplio programa de actividades y más de 25 puestos artesanales permitirán al visitante disfrutar de un autentico ambiente tematizado”.

Según Silas, “esta singular cita de nuestro calendario de propuestas estivales supone retrotraernos en el tiempo hasta la época romana, contando para ello con el trabajo y la implicación de colectivos locales, pero también de los vecinos y vecinas de Espejo que trabajan de manera desinteresada para transformar sus calles”.

“Esta propuesta supone un revulsivo no solo para el sector turístico del municipio, sino también para el comercio, ya que durante estos días son muchas las personas que se trasladan a Espejo para disfrutar de un autentico espectáculo medieval”, ha matizado Silas.

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha insistido en “la importancia de este tipo de eventos como complemento a los numerosos recursos históricos, culturales y gastronómicos de nuestros pueblos”.

Por su parte, el alcalde de Espejo y presidente de la Mancomunidad de Municipios Guadajoz-Campiña Este, Florentino Santos, ha agradecido a la Diputación de Córdoba “su compromiso con Specula y con todas las iniciativas que parten de los pueblos, sobre todo de los más pequeños”.

Santos ha explicado que “con esta propuesta, que nos permite retroceder hasta nuestro pasado romano, pretendemos potenciar y poner en valor todo lo que ofrece el municipio de Espejo desde el punto de vista patrimonial, cultural y gastronómico”.

“Son muchos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo los que vienen colaborando en esta propuesta que en esta ocasión celebra su novena edición, y sin cuyo esfuerzo y compromiso no sería posible la puesta en marcha de una iniciativa de este calado en la que el pueblo se mimetiza con su pasado romano”, ha concluido Santos.

Etiquetas
stats