Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Epremasa asume la gestión integral de los residuos en Posadas

Contenedores de Epremasa.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), y el Ayuntamiento de Posadas han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la empresa pública asume la gestión integral de los residuos domésticos y municipales de dicha localidad.

Según ha informado la Diputación en una nota, la gestión integral de residuos conlleva la realización del servicio de recogida de los residuos municipales domésticos con carácter supramunicipal, por un lado, y la ejecución de su tratamiento y adaptación a la aparición de nuevas técnicas que permitan un mayor aprovechamiento de los mismos.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, acompañado por el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha sido el encargado de

firmar este convenio de colaboración con el alcalde de Posadas, Emilio Martínez.

Durante la rúbrica, Ruiz ha recordado que “el servicio de Gestión Integral de Residuos Domésticos comprende el tratamiento de los residuos municipales domésticos, el servicio de recogida de la fracción orgánica y resto en modalidad de gestión integral mixta, la recogida selectiva de la fracción de envases ligeros, la recogida selectiva del papel/cartón mediante contenedores tipo iglú y la recogida selectiva de la fracción de vidrio”.

Se incluye también “el servicio de mantenimiento, reposición y lavado de contenedores y el servicio de recogida selectiva de los enseres voluminosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que se llevará a cabo en el punto limpio”.

Además de estos servicios, el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha destacado que “se llevará a cabo un servicio domiciliario de enseres voluminosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos mediante aviso previo telefónico o a través de una aplicación web”.

De igual modo, según ha añadido Palomares, “se desarrollarán otros servicios, como el de promoción del autocompostaje doméstico y comunitario, un servicio de recogida de fracción orgánica a grandes productores, la recogida mediante contenedores privativos en polígonos y zonas industriales, la recogida de cartón comercial y un servicio de recogida de residuos singulares mediante mini puntos limpios”.

La modalidad de recogida en el caso de Posadas será la Integral Mixta, que implica la recogida de la fracción orgánica y resto con una frecuencia de siete días a la semana y la de fracción de envases y residuos de envases con frecuencia semanal, mediante unidades de contenedores soterrados, en su gran mayoría, y también mediante contenedores de acera, en ambas fracciones.

Etiquetas
stats