Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, visita Flora

Visita a la intervención en el Patio de los Naranjos.

Redacción Cordópolis

0

El embajador de Japón en España, Kenji Hiramtsu, ha visitado este miércoles el Festival Internacional de las Flores, Flora, el mayor evento de arte floral contemporáneo que durante estos días se celebra en Córdoba.

El embajador ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y después se ha acercado a la Mezquita-Catedral de Córdoba para visitar la instalación que el artista japonés Yuji Kobayashi está creando en el Patio de los Naranjos.

Tal y como ha indicado la organización del festival en una nota, el embajador Hiramtsu ha saludado a Kobayashi y le ha felicitado por el “excelente trabajo artístico” que está realizando en Flora 2022. También se ha mostrado encantado por la participación de un artista japonés en el festival (Kobayashi es el segundo creador nipón que pasa por Flora).

En la visita también han estado presentes María Van den Eynde, directora general de Flora; Emilio Ruiz, director artístico de Flora, y Tomás Pajuelo, canónigo del Cabildo Catedral de Córdoba, entre otros.

El Festival Internacional de las Flores, Flora, afronta el ecuador de los montajes de las instalaciones florales con optimismo. Los cinco artistas internacionales que compiten por un primer premio de 25.000 euros y un segundo premio de 10.000 euros, están trabajando desde el lunes 17 de octubre en la creación de instalaciones 'site-specific' en diferentes patios institucionales de Córdoba.

El viernes 21 de octubre las instalaciones se abrirán al público y se podrán ver de forma gratuita hasta el 26 de octubre. El 27 de octubre el festival clausurará la quinta edición por todo lo alto con su tradicional guerrilla floral y una actuación de Carvento.

Además, durante estos días el festival ofrece un variado programa de actividades paralelas, que nos acercará a la naturaleza partiendo de miradas diversas y enriquecedoras, con iniciativas que van desde la música hasta la 'performance', la investigación científica o la guerrilla urbana.

Etiquetas
stats