Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Doscientos menores disfrutan cuatro días de convivencia en los campamentos de Navidad de Cerro Muriano

La delegada de Juventud, Sara Alguacil (izda.), junto al presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, mientras los niños suben en los autobuses.

Redacción Cordópolis

0

La explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes la salida de los Campamentos de Navidad de Cerro Muriano, actividad impulsada por la Delegación de Juventud de la que van a poder disfrutar, hasta el próximo 29 de diciembre, un total de 200 niños y jóvenes de la provincia.

En declaraciones a los periodistas antes de la salida de los autobuses, la responsable del área en la institución provincial, Sara Alguacil, ha afirmado que es una oportunidad muy espacial ya que permitirá que “200 menores puedan disfrutar de actividades lúdicas, culturales y de naturaleza, además de aprovechar para conocer a niños de la provincia”.

Asimismo, Alguacil ha manifestado que “van dos grupos, uno de 100 niños de entre los ocho y los 12 años; y otro de 100 jóvenes, de entre 13 y 16 años, todos ellos nacidos o empadronados en la provincia de Córdoba”.

La también delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación ha recalcado la importancia del desarrollo de estas actividades por parte de la institución provincial ya que “permiten a los menores desarrollar habilidades y capacidades sociales”.

“Esta iniciativa inculca entre los más jóvenes valores fundamentales como son la relación con el entorno natural de una manera respetuosa o el fomento de unas relaciones personales basadas en el compañerismo”, ha concluido Alguacil.

Con este Campamento de Navidad se completan los diez turnos que se celebraron durante los meses de verano y se pone el broche final a la Campaña de Ocio y Tiempo Libre de la Delegación de Juventud.

Etiquetas
stats