La Diputación organiza en institutos unos talleres coeducativos de sensibilización con las personas LGTBI+
La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una serie de talleres coeducativos para “sensibilizar y garantizar el respeto y los derechos de la comunidad LGTBI+ en Córdoba y su provincia”.
Según ha informado la Diputación en un comunicado, se realizarán 30 talleres de dos horas en diferentes centros de Educación Secundaria en los que se trabajará “la empatía, la comprensión y el respeto hacia la diversidad” para conseguir que el alumnado “cree un vínculo con el contenido tratado, se motive y se promueva la participación activa del mismo”.
La delegada de Igualdad en la institución provincial, Auxiliadora Moreno, ha señalado que “es fundamental establecer las bases para un entorno escolar más inclusivo y respetuoso, donde todas las identidades y orientaciones sean valoradas, así como dar a conocer recursos y servicios de apoyo disponibles para personas LGTBI+ dentro y fuera del entorno educativo”.
Además, se realizarán diez talleres formativos de sensibilización en materia y orientación de género, con una duración de dos horas para el personal técnico y político de los ayuntamientos.
“Pretendemos promover la comprensión y el respeto hacia la diversidad LGTBI+, sensibilizar sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de trato en el ejercicio de sus funciones y dotar al personal de herramientas y recursos para la adecuada atención y apoyo a estas personas en situaciones de vulnerabilidad”, ha subrayado Moreno.
Para la dinamización de todas las sesiones del proyecto se cuenta con un profesional con formación académica en Sociología, con especialización en género, masculinidades y diversidad, así como con una amplia experiencia en proyectos coeducativos e intervenciones en esta materia y en participación social.
Estos talleres se han implementado con un mapa interactivo sobre el colectivo LGTBI+ de Córdoba, con la finalidad de que los colectivos “sean fácilmente localizables, poniendo a disposición de la ciudadanía información sobre distintos aspectos referentes a los mismos”.
“Es un documento vivo, en el que se van a poder ir incorporando nuevas asociaciones y es una forma de fortalecer y hacer protagonistas a las personas que trabajan día a día para conseguir una sociedad inclusiva libre de prejuicios”, ha concluido Moreno.
0