Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación aprueba la mejora de la CO-3108 de El Carpio con un presupuesto de 300.000 euros

Palomares (segundo por la izda.) visita la CO-3108 de El Carpio

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha presentado junto la alcaldesa de El Carpio, Desiré Benavides, la actuación que el Pleno de la institución provincial ha aprobado en relación con la CO-3108 De A-306 a El Carpio por Maruanas, “intervención dotada con importe de 300.000 euros”.

Según ha afirmado Palomares, dicha inversión “permitirá intervenir sobre esta vía que es la principal conexión entre el núcleo de Maruanas y la localidad y que presenta una elevada intensidad media de tránsito de vehículos, a lo que se suma su uso de carácter peatonal debido a que la distancia entre ambas poblaciones no supera los dos kilómetros”.

“Nos encontramos ante una actuación muy demandada por el Ayuntamiento, desde donde se nos han hecho llegar las necesidades de intervención y el objetivo fundamental de mejorar la movilidad entre sus núcleos para garantizar la seguridad de sus usuarios”, ha añadido Palomares.

El responsable de Carreteras de la Diputación ha señalado que “esta actuación, prevista para 2023, consistirá en la reparación y reconstrucción de la zona del acerado, que se encuentra desplazado por los movimientos del terreno, mediante la construcción de un muro de sostenimiento, así como la reparación y reposición de los elementos de seguridad en el mismo”. “Además, se procederá al refuerzo del firme de la calzada de la CO-3108, con la consiguiente reposición de la señalización horizontal”, ha continuado.

Palomares ha hecho referencia a que “se acaban de terminar las labores de desbroce y limpieza de los márgenes de esta carretera, puesto que desde el Servicio de Carreteras se actúa de manera periódica y continua en las infraestructuras viarias del municipio, mediante el Programa de Conservación y Mantenimiento”.

Del mismo modo, el diputado provincial ha afirmado que “en la comarca del Alto Guadalquivir se van a realizar, a través del Programa de Inversiones contra el Despoblamiento y Mejora de Comunicaciones Viarias 2022-2023, un total de cinco actuaciones por un importe de 1.350.000 euros, 700.000 euros en 2022 y 650.000 euros en 2023; además de 100.000 euros dentro del Programa Integral de Mejora de Tramos Urbanos (Pimtu)”.

Etiquetas
stats