La Diputación y AJE colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia

Almagro y Ruiz firman el acuerdo de colaboración

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba han reforzado su colaboración con el objetivo común de incentivar y apoyar a los jóvenes empresarios, para contribuir de este modo al desarrollo económico de la provincia cordobesa.

Esta colaboración, según ha informado la institución provincial, se ha materializado con la firma de un convenio para subvencionar el proyecto 'Emprendimiento como ecosistema económico', que contiene las acciones 'II Activa la comarca, 4 décadas de historia empresarial' y 'La gran aventura del autoemplo. Concurso Idea Emprendedora', por una cuantía total de 20.000 euros.

A este respecto, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado que “esta colaboración es en estos momentos más necesaria, para avanzar en la recuperación de esta crisis sanitaria y económica”, y “el estímulo del autoempleo como salida profesional es una perspectiva que permite mejorar el empleo estable en Córdoba y la provincia, y debemos incidir en ello”.

En este sentido, Ruiz ha recalcado que “AJE ha demostrado durante años su gran eficacia y efectividad con todos los proyectos comunes que se proponen”, insistiendo el presidente de la Diputación en que “siempre es un buen momento para visualizar y agradecer el buen hacer del tejido empresarial de Córdoba en la apuesta por aquellas personas que fijan sus negocios en el territorio de esta provincia, algo imprescindible para la calidad de vida de nuestros pueblos”.

“El apoyo técnico y económico a los emprendedores y la consolidación del tejido empresarial, ahora más que nunca, es prioritario, y las administraciones públicas deben arrimar el hombro en este cometido”, según ha destacado Ruiz, quien ha añadido que “en estos tiempos de incertidumbre hay que prepararse, formarse, reconvertirse y compartir experiencias”.

Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, ha destacado que, “por suerte, las relaciones son muy buenas con la Diputación de Córdoba, institución que cree firmemente en el emprendimiento desde la escuela, y nos apoyan en cultura emprendedora, que además es uno de los objetivos como asociación”.

Junto a ello, ha indicado que AJE “logra despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, y lo hacemos posible gracias a este apoyo de la Diputación”, añadiendo que “este año, además, estamos muy contentos con la celebración del concurso. Hemos notado que estos jóvenes tienen ganas y también los profesores se dan cuenta de ello y lo agradecen, nos dicen que han visto muy involucrados a los alumnos”.

En el marco de este convenio se van a realizar una serie de actividades enfocadas al desarrollo práctico de conceptos como son la calidad, la creatividad, la originalidad y la resiliencia.

Etiquetas
stats