Diputación acoge 'Impulsando empleabilidad', oportunidad para que desempleados accedan al mercado laboral

El delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz (izda.), y el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social en Córdoba, Antonio Ruiz Herrera, en la inauguración del encuentro.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este martes y miércoles las VI Jornadas 'Impulsando empleabilidad', promovidas por la Delegación de Empleo de la institución provincial y la Fundación Don Bosco Salesianos Social con el objetivo de ofrecer una oportunidad para que personas desempleadas accedan al mercado laboral.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, el delegado del área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha destacado que “la Diputación apoya este tipo de iniciativas porque persiguen la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, fomentando su acceso al mercado de trabajo”.

“Es una actividad generadora de empleo y que favorece el desarrollo económico y social de la provincia”, ha insistido. El diputado de Empleo ha hecho hincapié en “la necesidad de continuar con este tipo de acciones, porque redundan en la dinamización de la economía provincial”.

Finalmente, Ruz ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Fundación Don Bosco el trabajo que realiza. En este sentido, ha subrayado que “nuestro apoyo a la fundación es innegociable porque hacen una labor maravillosa y es una herramienta fundamental para personas que necesitan su ayuda para acceder al mercado laboral”.

Por su parte, el director territorial de la Fundación Don Bosco, Antonio Ruiz Herrera, ha resaltado que “en estas jornadas, que alcanzan su sexta edición, han participado ya más de 700 personas de los proyectos que llevamos a cabo y han sido más de 80 empresas las que han colaborado”.

En esta sexta edición, ha continuado, “participan más de 150 personas que tendrán la oportunidad de formarse, en el día de hoy, y mañana podrán optar a alguna de las 45 vacantes que han traído las 16 empresas participantes. El objetivo, por tanto, es implicar a las empresas y unir a las personas que lo necesitan con ellas para que consigan un puesto de trabajo”.

Etiquetas
stats