CTA denuncia que Clece “sigue sin pagar” la subida salarial pactada

Manifestación contra Clece en Doña Mencía

Con gran participación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y de los vecinos de la localidad de Doña Mencía se ha celebrado una manifestación este sábado 12 de noviembre en la que se ha reclamado a la empresa Clece, de Florentino Pérez, el pago de la subida salarial pactada en convenio con carácter retroactivo desde el mes de enero.

Igualmente se han reclamado otros derechos recogidos en convenio como el pago del desplazamiento entre localidades para prestar el servicio o el derecho al tiempo de descanso de 15 minutos en las jornadas completas de trabajo, informan en un comunicado.

Esta manifestación se enmarca en el calendario de movilizaciones que CTA está desarrollando en la provincia de Córdoba para que se cumpla el convenio estatal del sector de ayuda a domicilio en todos sus términos incluido el salarial.

Si no existe una respuesta satisfactoria a las legítimas reclamaciones de las trabajadoras, se convocará huelga en el sector el día 30 de noviembre, y los días 5,7 y 9 de diciembre, advierten.

Etiquetas
stats