Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja refuerza durante las fiestas su atención a las personas sin hogar en Córdoba

Atención de Cruz Roja a personas sin hogar.

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Emergencia Social (UES) que tiene en funcionamiento Cruz Roja en Córdoba reforzará un año más durante las fiestas navideñas la atención y el apoyo humano que presta a personas sin hogar, “redoblando el esfuerzo, con ropa de abrigo y productos típicos y, sobre todo, con mucho afecto, para paliar la soledad que sufren y que es tan acuciante durante estos días”.

Así lo ha explicado, en una nota, la técnica del proyecto de Atención a Personas sin Hogar de la institución humanitaria en la provincia, Isabel Lozano, quien ha explicado que, por este motivo, un vehículo de la entidad “seguirá recorriendo las calles de la capital las noches de los martes, jueves y sábados, incluidos el 25 de diciembre y el 1 de enero, si bien esos días la salida se realizará por la mañana”.

En cuanto a los lotes de comida que se reparten, como en años anteriores se han ampliado con algunos productos propios de estas fechas, y se entregarán a los sin techo sendas comidas especiales para el día de Navidad y el de Año Nuevo.

Además, en esta época de frío, el voluntariado de la UES de Cruz Roja Córdoba distribuye también entre las personas sin hogar un lote de prendas de abrigo, que incluye camiseta térmica, gorro, guantes, chubasquero, bufanda y saco de dormir.

De esta forma, a través del proyecto de Atención a Personas Sin Hogar, que cuenta con financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Cruz Roja trata de detectar estas situaciones y dar atención directa e inmediata a las personas que están en situación de calle.

La UES, conformada íntegramente por voluntariado, incluye dentro de su equipo a personas con perfiles diversos, referidos, entre otros, al trabajo social, la asistencia sanitaria o la psicología, y son alrededor de 60 las personas que participan como voluntarias en este proyecto, que se realiza en coordinación con el resto de entidades que conforman la Red Co-Habita de atención a personas sin hogar, de la que también forman parte Adeat, Hogar Sí, Fundación Prolibertas, Cáritas y el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats