Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
Hacemos Córdoba recoge en un libro su visión de futuro de la ciudad junto a medio centenar de personas y colectivos

Presentación del libro ‘Vuelta al futuro. Hacemos Córdoba’.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, compuesta por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha presentado este sábado en el patio de la Casa de las Campanas el libro ‘Vuelta al futuro. Hacemos Córdoba’, una publicación en la que han participado medio centenar de personas y colectivos de la ciudad que han querido contribuir con la iniciativa plasmando su “visión de futuro” en artículos sobre temas muy diversos. 

El candidato a la Alcaldía de la coalición, Juan Hidalgo, ha explicado que el libro pretende “dar cabida a muchas voces de esta ciudad que tienen mucho que decir sobre su presente y su futuro”, y así “ser un complemento que dé desarrollo a la filosofía participativa que impregna nuestro programa electoral, que será nuestro contrato social con la ciudadanía”. El programa, del que se ultiman detalles y que se pondrá a disposición de la ciudadanía en los próximos días, es fruto “de un proceso de participación y escucha en el que llevamos meses inmersos mediante reuniones y encuentros con colectivos”, al tiempo que “se está nutriendo de las aportaciones de muchas personas que, a título individual, han querido hacernos llegar propuestas sensatas y realizables a través de los distintos canales de participación que mantenemos abiertos”. 

El libro ‘Vuelta al futuro. Hacemos Córdoba’ se compone de 46 artículos que son obra de 50 firmas cordobesas, entre las que hay representantes de sectores estratégicos como la cultura o la economía social, de movimientos sociales o del mundo de la Universidad. En palabras de Juan Hidalgo, sus aportaciones componen “un mapa del estado actual de la ciudad, una ciudad rica y diversa con grandes potencialidades que necesitan del empuje de un Ayuntamiento dispuesto a escuchar a la gente que trabaja en ella, desde la base, muchas veces de manera anónima y desinteresada”. 

El candidato a la Alcaldía de Hacemos Córdoba ha subrayado que “ese es el compromiso de nuestra coalición: escuchar para gobernar, tejiendo redes y sinergias que nos permitan sumar para hacer una Córdoba sostenible y cuidadora donde nadie se quede atrás”. Frente a este modelo, Hidalgo ha afeado que la apuesta del actual gobierno del PP pase por “ostentar el poder sin gobernar, es decir, sin atender a las necesidades de la gente”, tal y como viene demostrando “con medidas como la ampliación de la ZGAT o el desaire que acaba de tener con las familias que pedían medidas para combatir el calor en los colegios públicos donde estudian sus hijos e hijas, en un ejemplo especialmente doloroso de dejación de las funciones que le corresponden”.

Etiquetas
stats