Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hacemos Córdoba crítica la falta de inversiones en el Jardín Botánico para 2024

Jardín Botánico

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba ha mostrado su “rechazo” ante la falta de inversiones en el presupuesto de 2024 destinadas a la mejora de las instalaciones del Jardín Botánico de Córdoba. La ausencia de partidas presupuestarias dedicadas a la “revitalización de este importante espacio verde” ha sido criticada por los representantes de Hacemos Córdoba, ya que el alcalde vuelve a demostrar que “no cree ni apuesta por lo público ni tampoco por las políticas medioambientales y de sostenibilidad”.

En el presupuesto para el año 2024, se ha asignado una partida única que está destinada a los tornos de acceso a la Ciudad de los Niños y Niñas y al Jardín Botánico. La coalición de izquierdas considera esta asignación “insuficiente”, dada la situación de “precariedad y deterioro” que afecta a diversas instalaciones del Jardín Botánico, como invernaderos, museos, edificio administrativo y salas anexas al auditorio, que “sufren de goteras y otros problemas”.

La falta de inversión relacionada con la eficiencia energética, la señalética y el uso racional del agua también ha sido señalada. Hacemos Córdoba aboga por apostar por la sostenibilidad de este espacio único en la ciudad, y por “iniciativas que incluyan la automatización de sistemas de riego, la sustitución de luminarias, la implementación de paneles solares y otras medidas destinadas a promover el cuidado del medio ambiente”.

Además de la insuficiencia de inversiones en el Jardín Botánico, Hacemos Córdoba critica la “actitud” del alcalde, que presenta presupuestos en todos los organismos autónomos, institutos y empresas públicas “sin previo consenso”. Se denuncia que estas partidas presupuestarias se introducen “sin previo aviso y sin considerar la opinión de los demás grupos políticos, lo que refleja una falta de diálogo y consenso en la elaboración de los presupuestos”.

Hacemos Córdoba esperaba que el alcalde cumpliera su “promesa” de fomentar la participación, pero hasta la fecha, no se ha producido ningún avance significativo en ese sentido. “El PP entiende que la mayoría absoluta en el Ayuntamiento otorga al alcalde la posibilidad de aplicar una política sin tomar en cuenta la opinión de otras fuerzas políticas, del propio comité de empresa ni tampoco de los colectivos sociales y ambientales de la ciudad”, lo que ha generado “malestar y enfado” en la coalición de izquierdas.

Desde Hacemos Córdoba exigimos al alcalde que gire 180 grados su forma de gestionar el Ayuntamiento, que apueste por la participación y, en este caso, por espacios tan trascendentales como el Jardín Botánico, que no debemos olvidar “cuenta con uno de los museos de etnobotánica más importantes del país”. 

Etiquetas
stats