Hacemos Córdoba critica que el Ayuntamiento “no garantice la apertura de los cines de verano a partir de junio”

Cine de verano Fuenseca | MADERO CUBERO

0

El Grupo Municipal de Hacemos Córdoba ha expresado su profundo “rechazo” ante la falta de garantías por parte del alcalde para la apertura de los cines de verano en Córdoba a partir de junio.

En una nota recuerdan que, desde octubre, fecha en la que se aprobó por unanimidad una moción respecto a este asunto tan importante para la ciudadanía cordobesa, en todos los Plenos municipales se ha “insistido” en conocer los progresos relativos a este tema, sin embargo, “lamentablemente”, no se ha recibido ninguna información concreta al respecto.

Incluso en el último Pleno, el alcalde se limitó a decir que “le contestaremos por escrito”, demostrando que dicho asunto le importa “muy poco”. Es importante recordar que la moción aprobada en octubre planteaba cinco puntos de acuerdo fundamentales, entre ellos, seguir promoviendo la actividad cultural de los cines de verano, colaborar con los propietarios para su mantenimiento y renovación, y continuar con la programación sociocultural durante todo el año en el casco histórico.

Hacemos Córdoba hace hincapié en la “relevancia” de los cines de verano como “espacios de encuentro y disfrute para la ciudadanía, especialmente en los meses estivales”. “Estos lugares no solo representan una oferta cultural única, sino que también contribuyen a dinamizar la vida social y económica de la ciudad, atrayendo tanto a residentes como a visitantes”.

La falta de avances en la implementación de los acuerdos establecidos en la moción de octubre genera “preocupación y decepción entre la ciudadanía”, quienes esperan poder disfrutar de estas emblemáticas proyecciones al aire libre. Por tanto, Hacemos Córdoba reitera su llamado al alcalde y al equipo de gobierno para que actúen de manera “diligente y efectiva”, asegurando que los cines de verano estén operativos “durante la próxima temporada estival”, en consonancia con el compromiso asumido con la ciudadanía cordobesa.