Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos y otras actividades en las 'Noches de Verano' del Camping de Los Villares

Una actividad con búhos en el Camping de Los Villares

Redacción Cordópolis

0

El Camping los Villares-Sierra de Córdoba y el Centro de Recepción de Visitantes del parque centrarán a partir de este fin de semana la octava edición del programa 'Noches de Verano en Los Villares', que abrirá el sábado, a partir de las 22,00 horas, el cantante y pianista Pedro Santiago, con versiones de los años 80 y 90.

Tal y como ha indicado Domus Beticae SL en una nota, la terraza exterior del Camping los Villares Sierra de Córdoba ha vuelto a ser el lugar escogido para concentrar las actuaciones previstas en el programa, mientras que actividades como 'Los Búhos de Córdoba', a desarrollar el 9 de julio, o el ciclo nocturno en torno a las Perseidas (del 11 al 13 de ese mes) tendrá como principal espacio el vecino Centro de Visitantes del Parque Periurbano.

'Noches de Verano en Los Villares', tras la crisis sociosanitaria del covid-19, vuelve a contar con una veintena de citas que se desarrollarán “con toda normalidad, aunque se seguirán aplicando medidas sanitarias preventivas básicas,” según han informado los responsables del ciclo, que ya cumple ocho años desde que comenzó a animar las noches de verano en el parque periurbanos con actividades en torno a la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo.

Al concierto de Pedro Santiago este sábado, y dentro de la filosofía del ciclo de apoyar el talento de artista locales, le sucederán el dúo de cuerda de música 'cover' 'Happy Strings' (1 de julio), el jazz y la bossa nova de Al Raso (2 y 16 de julio), el flamenco entrará por primera vez en la programación con el baile del cuadro de Kiko Montes (8 de julio), seguido de la actuación de Sugar Project y la actividad 'Los Búhos de Córdoba' (9 de julio), el cantautor David Blue y su grupo (23 de julio), el jazz de Nadia & Groove Family (29 de julio) y el trío de Yolanda Triguero (30 de julio).

En agosto, además de las tres noches de 'Senderismo Nocturno y Perseidas, mitos y leyendas del cielo', está prevista la actuación de '98 Syndrome' (día 6), el dúo 'Room 21' (el 14 de agosto), el tributo a Serrat y Sabina a cargo del también dúo 'El Mundo de Ayer' (día 20) y una segunda actuación de 'Nadia & The Groove Family' (día 27).

Para septiembre repetirá en el ciclo 'El Mundo de Ayer' (el sábado día 3) para cerrar las actuaciones con un tributo a los 'Beatles' a cargo de 'The Bleateads' (el día 10), mientras que el programa general terminará con el deporte y, tras el éxito a nivel andaluz de la edición del año pasado, el segundo Trail Camping los Villares.

La entrada a los conciertos es gratuita, aunque es por cuestión de aforo y por precaución sanitaria es imprescindible reservar a través del 621 24 54 82 o en el teléfono del camping 857-89 09 02. También hay que reservar para las actividades a través de 'www.reservatuvisita.es', el correo 'cvlosvillares@reservatuvisita.es' o los teléfonos 957 000 929 y 601 189 338.

Tanto el gerente del camping, Santiago Antón, como el coordinador del programa, Valeriano Cassani, han recordado el “enorme esfuerzo” que supone retomar la normalidad en el programa 'Noches de Verano en los Villares', un trabajo que ha impulsado María Luisa Rodríguez y que, pese a lo complicado de este año, “se ve compensado solo con haber cerrado el calendario de un ciclo que ya es referente en las noches estivales cordobesas, que pone en valor los atractivos de la Sierra de Córdoba y su entorno natural y, por otra parte, el talento de los artistas cordobeses en numerosas facetas musicales”.

Etiquetas
stats